Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El fin de NES Mini: Nintendo acaba con su distribución en Europa

El regreso de la (pequeña) NES ha sido un gran éxito para Nintendo.

Por / 91 comentarios
Nintendo Classic Mini: NES

Sabíamos que los americanos y japoneses no iban a recibir más unidades de Nintendo Classic Mini: NES, pero aún existía una mínima esperanza para los jugadores europeos que recién ha extinguido el portal británico Eurogamer. Nintendo les ha confirmado que la fabricación del dispositivo ha concluido, y que no se espera la distribución de nuevas unidades para los próximos meses.


El mensaje es similar al americano: “Podemos confirmar que ya no estamos fabricando nuevas unidades de Nintendo Entertainment System Classic Mini. Si la producción se reanuda en el futuro lo haremos saber con una actualización desde la web oficial de Nintendo”. A pesar de haber superado el millón de unidades vendidas, los nipones han decidido no dar continuidad al producto.


Es muy difícil encontrar en España una NES Mini en algunos de los principales comercios del país. Dicha situación está favoreciendo la especulación del dispositivo en redes como eBay o Wallapop, que no dudan en sacar partido al poco stock poniendo precios disparatados a la máquina de 8 bits.



Más sobre: Nintendo Classic Mini NES y Nintendo.