FX Interactive, responsables de PC Fútbol, al borde del cierre

FX Interactive, responsables de PC Fútbol, al borde del cierre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este mítico estudio se ha declarado insolvente al ser incapaz de afrontar las deudas con sus empleados.


Su triste final parece ya definitivo. El mítico estudio de FX Interactive se ha declarado insolvente, al ser incapaz de afrontar las deudas contraídas con sus empleados a lo largo de los últimos años. Según informa El Confidencial, hasta 54.702 euros que adeudan a uno de sus trabajadores. Es solo uno de los muchos problemas a los que se enfrenta este estudio fundado por los principales dirigentes de Dinamic Multimedia.

En los últimos años los ingresos por la venta de juegos han disminuido de forma brutal, pasando de los 12,4 millones de euros que ingresaron en 2005, a poco más de un millón en 2014. Situación que, progresivamente, ha generado deudas con los acreedores y los propios empleados, que FX Interactive parece no ser capaz de saldar.

Para paliar esta situación el estudio apostó por la contratación de personal por cuenta propia, que en estos momentos trabajan en Football Club Simulator, una reinvención del mítico PC Fútbol, que esperan tener lista para 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...