Más de 7 millones de españoles ya siguen los eSports

Más de 7 millones de españoles ya siguen los eSports
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde la The eSports Date algunos expertos ya aseguran que estamos a la cabeza en España en este tipo de consumo.


Desde The eSports Date han distribuido una nota de prensa para hacer públicas las conclusiones del estado del sector de los eSports, y han sacado a la luz algunos datos realmente positivos.

El director general de ESL España, Manuel Moreno, ha sido uno de los ponentes de la sesión. "España está en la cabeza de consumo de eSports con más de 7 millones de personas disfrutando de los deportes electrónicos. Hablamos de un nivel de penetración alto si tenemos en cuenta que hay 25 millones de gamers en nuestro país", comenta Moreno.

Por su parte Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, cree que "estamos en un entorno donde hay una oportunidad enorme para crear industria porque estamos ante un fenómeno que gusta a mucha gente. Los egamers son gente con talento y los casters son personas con la capacidad de saber contar las cosas que suceden en un escenario virtual, por tanto hay un tejido de personas alrededor con un potencial enorme".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.