Magikarp Jump y otros videojuegos extraños de Pokémon

Magikarp Jump y otros videojuegos extraños de Pokémon
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Carreras, micrófonos, estrategia y misterios, ¡todo vale en Pokémon!

Estamos ultimando el análisis del recién estrenado en teléfonos móviles Pokémon: Magikarp Jump. Ha sido inevitable pensar en lo extraño del propio videojuego y que el protagonismo haya caído en uno de los pokémon más torpes de la amplia lista de monstruos de bolsillo. Por ello hemos querido dar un paseo por la historia de la franquicia para conocer otros títulos extraños que nada tenían que ver con la caza y lucha de Pokémon.

¿Lo que más te va a sorprender? Que la licencia ha dado para mucho, y que a pesar de que en algunos casos hayan querido abusar demasiado de la serie y su éxito, la realidad es que también han sabido crear algunas experiencias muy interesantes que son recordadas a día de hoy.

Pokémon Dash! - ¿Qué te parecería disfrutar de carreras de Pokémon y saber cuál es el monstruo de bolsillo más rápido? ¿Mal? ¡Naturalmente! El desarrollo, además, basaba su acción en dar golpes con el Stylus de Nintendo DS en el pompis de tus Pokémon para que avanzaran más rápido por los flojos circuitos que se inventaron para el presente despropósito. No se nos ocurre un videojuego que represente mejor lo que significa ser un pobre título de lanzamiento de una nueva consola.
Hey you, Pikachu! - Otro videojuego de Nintendo 64 que se une a la lista. Un proyecto muy ambicioso en la época: te permite hablar con el mismísimo Pikachu mediante un micrófono que se incluía con el software. Por supuesto, nunca llegó a salir en castellano, lo que complicó su aparición y disfrute en nuestro territorio. ¿Un juego algo infantil? Puede: los adultos tenían en Dreamcast un título de similares características llamado Seaman, pero no tenemos el suficiente espacio para explicaros todo lo que nos gustaría decir de la obra de Sega. ¿Era un Pokémon? No, pero podría haberlo sido.
Pokémon Snap - ¿Qué tal fotografiar pokémon en sus entornos naturales en un juego sobre raíles? Puede que nunca una idea tan estúpida haya cuajado tan bien; quizás fue la circunstancia del éxito de la marca en 1999, la tecnología que exhibía en Nintendo 64 o que, verdaderamente, ocultaba un desafío interesante. Lo que nadie le puede negar a Pokémon Snap es que se acabó convirtiendo en uno de los cartuchos más queridos de la máquina y en una petición eterna de secuela por parte de los seguidores. ¿Por qué no se aprovechó el formato en Wii U? ¡Era una plataforma perfecta!
Detective Pikachu - Es un concepto que se fue de las manos desde su mera presentación: el título convierte a la rata eléctrica en un detective. Tendremos que ayudarle en distintos casos, con interrogatorios, entrevistas o investigación de pistas. Gustó tanto la idea que Legendary Films, que se encargaron de la película de Warcraft o la trilogía de Batman de Cristopher Nolan, se hizo con los derechos para hacer un film que, incluso, ya tiene director: Rob Letterman. Su producción corre a cargo de Universal y, por increíble que parezca, el cartucho ni siquiera ha llegado a nuestro territorio aún. ¿Veremos la película antes que el juego?
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.