Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Microsoft defiende la retrocompatibilidad ante las críticas de Sony

La ejecutiva de la compañía norteamericana explica una de las funcionalidades clave de Xbox One.

Por / 230 comentarios
Xbox One S

En las últimas horas ha estado de actualidad una serie de observaciones llevadas a cabo por Jim Ryan, uno de los principales responsables de ventas de la marca PlayStation, al hilo de la retrocompatibilidad, una de las funciones estrella de Xbox One.


"Puedo decir que es una cosa que se pide mucho, pero que en realidad no se usa demasiado", aseguraba Ryan en unas palabras que te relatábamos hace apenas un par de días. Como no podía ser de otro modo la respuesta no se ha hecho esperar, y ha llegado de manos de Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox y de Windows en clave de videojuegos. "Estoy en desacuerdo", declaró Ybarra a través de su propia cuenta de Twitter. "Lo que deseamos es que los jugadores puedan disfrutar de los mejores títulos del pasado, del presente y del futuro. Es lo que han pedido los usuarios".


El ejecutivo de Microsoft, así mismo, quiso restar importancia a una serie de estadísticas que apuntaban a que apenas 1,5% del tiempo que se dedica a jugar en Xbox One se invierte en productos retrocompatibles. "Coger algunos datos de servidores ofrece una visión poco precisa de lo que en realidad la gente hace".



Más sobre: Microsoft, Retrocompatibilidad y Xbox One.