Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Minecraft

¿Por qué no hay cross-play en PS4 con Minecraft? Sony lo explica

Jim Ryan: "Debemos ser responsables con nuestra comunidad".

Por / 181 comentarios
Minecraft

Uno de los momentos más controvertidos de este E3 2017 está siendo el anuncio de juego cruzado, o cross-play, entre Nintendo Switch, Xbox One y PC para Minecraft y Rocket League. ¿La ausencia de PS4? Un rechazo por parte de Sony que ahora, tras varios días de actualidad informativa, trata de justificarse por boca de Jim Ryan, director global de ventas de la compañía.


"Debemos ser conscientes de nuestra responsabilidad con la comunidad de usuarios de Minecraft, un grupo demográfico muy heterogéneo en edades pero mayormente muy joven. Tenemos un contrato con estas personas que juegan online con nosotros, y cuidar de ellos forma parte de nuestro trabajo", trataba de explicar el directivo sobre la ausencia de tal reclamada función en una entrevista específica sobre el tema en la revista británica Eurogamer.


De esta forma, el gigante del entretenimiento descarta esta característica al no tener control directo sobre el asunto. Si bien, en otra pregunta, negó tener una filosofía radicalmente en contra de este sistema. "Siempre estamos abiertos a conversaciones con cualquier desarrollador o editor que quiera hablar de ello", añadiendo cómo hay casos donde sí hay juego cruzado entre plataformas.


Más sobre: Minecraft, E3 2017 y Sony.