Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Star Fox Zero

Nintendo quiere películas y anime basado en sus franquicias

Los de Kioto planean introducir estos contenidos dentro de sus propios juegos.

Por / 66 comentarios
Star Fox Zero

Como parte del lanzamiento de Star Fox Zero para Wii U, Nintendo y Platinum Games dieron forma a un cortometraje de animación japonesa que se distribuyó de forma gratuita. Una idea que los de Kioto quieren explotar en el futuro, creando películas y anime basado en sus grandes franquicias.


"Estamos estudiando invertir en películas", ha asegurado el presidente de la compañía nipona, Tatsumi Kimishima, en una reunión con los accionistas. "Queremos incrementar las oportunidades para las marcas de Nintendo y guiar a los consumidores con una sinergia entre hardware y software", añade el directivo.


El veterano Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario y The Legend of Zelda, ha sido más claro al hablar de estos planes de futuro. "Queremos crear anime basado en Pikmin, Star Fox, Yoshi, etc., y distribuirlo gratis o integrándose en los juegos". Ya en el pasado, los de Kioto han elaborado cortometrajes basados en otras de sus sagas como Pikmin o Yoshi, sin olvidar las series de animación en las que se trabajó en la década de los noventa.


Más sobre: Nintendo, Shigeru Miyamoto y Star Fox Zero.