Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Nintendo Switch

Nintendo cumple 40 años en la industria del videojuego

En julio de 1977 los nipones estrenaban la consola Color TV Game 6 y Color TV Game 15.

Por / 84 comentarios
Nintendo Switch

En la actualidad asentada como una de las más grandes empresas dedicadas al mundo de los videojuegos, Nintendo conmemora este mes de julio sus 40 años dedicados al ocio electrónico, pues cuatro décadas atrás, en Japón, los de Kioto lanzaban sus primeras consolas al mercado: la Color TV Game 6, que ofrecía seis variantes de Light Tennis, un título que emulaba al mítico Pong de Atari.


La particularidad de estas máquinas es que los controles estaban integrados en la misma consola, pero pocos días después, Nintendo lanzaba en las tiendas japonesas la Color TV Game 15, con nuevas variaciones del videojuego y controles independientes a la consola, lo que facilitaba que varios usuarios disfrutaran de la máquina con mayor comodidad.


Fue el paso lógico para una empresa que años atrás ya coqueteaba con juegos de pistolas láser como Wild Gunman entre otros. Con cerca de 700.000 unidades vendidas en el caso de Color TV Game 15, el doble que su antecesor, Nintendo entró con fuerza en un mercado que con los años llegaría a dominar gracias al éxito de NES, Super NES o Game Boy entre otras consolas.


Más sobre: Nintendo.