Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Así es la nueva consola de Atari: Ataribox unirá lo retro y lo actual

No hay precio o fecha de lanzamiento. Un proyecto ambicioso de los americanos.

Por / 106 comentarios

Imagen 1 de 4

Son pocos los datos conocidos sobre el regreso de Atari al territorio del hardware doméstico, pero al menos ya sabemos qué apariencia tendrá la caja. Sin mostrar o concretar detalles sobre el hardware, precio o fecha de lanzamiento, Atari ha enseñado su Ataribox en dos modelos, una que emula acabados en madera como la versión más clásica de Atari 2600 y otra con acabados en negro y rojo que intenta adaptarse al presente.


Ataribox aceptará tarjetas SD, se lanza con cuatro puertos USB y una salida HDMI. Parece que también se podrá conectar a Internet, aunque tampoco se ha especificado para qué, aunque se especifica en su mensaje, del que se ha hecho eco Kotaku, que "como podréis imaginar, esos puertos sugieren especificaciones internas modernas. También significa que mientras estaremos ofreciendo contenido de juegos clásico, también estaremos ofreciendo contenido de juego actual".


Atari promete nuevas noticias sobre su nueva consola para los próximos meses. ¿La veremos en la Gamescom 2017? Tocará ser pacientes. Aunque la mítica firma creada por Nolan Bushnell en los setenta ha cambiado de manos en numerosas ocasiones en las últimas dos décadas, la presente es la primera plataforma que lanza la empresa americana desde la Atari Jaguar en 1993.


Más sobre: Atari Box y Retrogaming.