Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Kingdom Hearts III

Tetsuya Nomura habla del largo desarrollo de Kingdom Hearts 3

El cambio de motor y decisiones internas de Square Enix ralentizaron su creación.

Por
 -  38 comentarios

¿Qué ha llevado a un título anunciado en junio de 2013 alargar su desarrollo, prácticamente sin noticia alguna, durante más de cuatro años? En una interesante entrevista de DualShockers con el director de Kingdom Hearts III, Tetsuya Nomura, los periodistas han conseguido sonsacar algunos detalles desconocidos hasta ahora sobre el largo desarrollo del esperadísimo tercer capítulo numerado de las aventuras de Sora, Donald y Goofy.


Nomura confesó que el equipo sabía que el desarrollo iba a ser largo, y se esperaba la llegada de nuevos efectivos al estudio para encarar una creación de la presente categoría. Sin embargo, parece que hubo una serie de factores que llevaron a cambiar los planes originales, influyendo en el resultado final del software. Entre los cambios, el más importante, el cambio de motor a Unreal Engine y una serie de nuevos parámetros en la planificación personal del equipo que acabó afectando al software.


El artista japonés cree que, en realidad, hubo importantes cambios en el desarrollo, pero que de alguna manera se preveía situaciones así, por lo que aseveró que cree que el equipo ha trabajado según los planes. Recordó Nomura en una mesa redonda en la que también estuvo DualShockers que entre el anuncio de un juego y la producción del mismo puede no haber relación. Le sentó mal que se le señalase como el culpable del, supuestamente, lento desarrollo.


Parece que la llegada de nuevos efectivos, aunque aprobada por Square Enix, acabó ralentizándose también, puesto que la editora tenía una serie de planes y proyectos en desarrollo que no podían obviar y que tenían mayor prioridad. Decisiones como la presente, recuerda Nomura, estaban fuera de su control. Square Enix confimó el pasado fin de semana que el esperado Kingdom Hearts 3 llegará a las tiendas en 2018, una buenísima noticia para todos los seguidores de la franquicia.


Más noticias de: Kingdom Hearts 3.

Comentarios
JackJoyce103
Expulsado
Hace 7 meses
@Estebantedesco pero ya tengo una placa de video buena, de hecho tengo una buena pc y una Xbox One pero juego mas en la consola 
Estebantedesco59Hace 7 meses
@JackJoyce Si queres aprovecharlo al maximo, vendé tu xbox y comprate una placa de video bien buena.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (38)
Aprende a escoger tu teclado perfecto para jugar
Análisis Age of Empires Definitive Edition

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |