Tetsuya Nomura habla del largo desarrollo de Kingdom Hearts 3

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cambio de motor y decisiones internas de Square Enix ralentizaron su creación.


¿Qué ha llevado a un título anunciado en junio de 2013 alargar su desarrollo, prácticamente sin noticia alguna, durante más de cuatro años? En una interesante entrevista de DualShockers con el director de Kingdom Hearts III, Tetsuya Nomura, los periodistas han conseguido sonsacar algunos detalles desconocidos hasta ahora sobre el largo desarrollo del esperadísimo tercer capítulo numerado de las aventuras de Sora, Donald y Goofy.

Nomura confesó que el equipo sabía que el desarrollo iba a ser largo, y se esperaba la llegada de nuevos efectivos al estudio para encarar una creación de la presente categoría. Sin embargo, parece que hubo una serie de factores que llevaron a cambiar los planes originales, influyendo en el resultado final del software. Entre los cambios, el más importante, el cambio de motor a Unreal Engine y una serie de nuevos parámetros en la planificación personal del equipo que acabó afectando al software.

El artista japonés cree que, en realidad, hubo importantes cambios en el desarrollo, pero que de alguna manera se preveía situaciones así, por lo que aseveró que cree que el equipo ha trabajado según los planes. Recordó Nomura en una mesa redonda en la que también estuvo DualShockers que entre el anuncio de un juego y la producción del mismo puede no haber relación. Le sentó mal que se le señalase como el culpable del, supuestamente, lento desarrollo.

Parece que la llegada de nuevos efectivos, aunque aprobada por Square Enix, acabó ralentizándose también, puesto que la editora tenía una serie de planes y proyectos en desarrollo que no podían obviar y que tenían mayor prioridad. Decisiones como la presente, recuerda Nomura, estaban fuera de su control. Square Enix confimó el pasado fin de semana que el esperado Kingdom Hearts 3 llegará a las tiendas en 2018, una buenísima noticia para todos los seguidores de la franquicia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...