Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
UFO 50

Los creadores de Spelunky presentan nuevo juego: UFO 50

Junto a varios autores darán vida a 50 juegos de estilo retro.

Por / 6 comentarios

Los creadores de Spelunky han presentado UFO 50, una colección de 50 juegos de estilo retro desarrollados por varios autores entre los que encontramos a los artífices de Downwell, Madhouse o Skorpulac entre otros afamados títulos indie.


Desde el equipo Mossmouth destacan que estos juegos son más pequeños que los títulos comerciales de la época de las 8 bits, pero son "obras completas y no microjuegos o minijuegos". Tanto es así, que completar toda la colección "podría llevarnos más de 100 horas".


Entre estos juegos encontramos aventuras de acción, plataformas, RPG, juegos de puzles, de deportes o shoot’em up que pueden disfrutarse en solitario o en su vertiente multijugador. Como punto curioso, en lo argumental, todos estos juegos son creados por una empresa ficticia de los años 80, y comparten ciertas restricciones técnicas como una paleta de 32 colores para "hacer que se sientan más auténticos".


UFO 50 tiene previsto estrenarse en PC a principios de 2018; más adelante podría llegar a otras plataformas. Su precio todavía no ha sido decidido, "pero queremos que sea ¡una compra barata!".


Más sobre: UFO 50.