Michael Pachter "apostaría" por un lanzamiento de PS5 para 2020

Michael Pachter "apostaría" por un lanzamiento de PS5 para 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El conocido analista cree que Sony alargará la vida de PS4 recortando su precio hasta que deje de vender.


¿Cuándo se pondrá a la venta PlayStation 5? Nos planteamos esta pregunta desde que Shawn Layden, jefe de la división PlayStation en América, confirmó hace un par de meses que Sony estaba trabajando ya en la consola, y que “pasaría un tiempo” hasta que la veamos por primera vez. El conocido analista Michael Pachter, una de las personalidades más representativas del mundillo de los videojuegos actualmente —para bien o para mal— predijo en su día que Sony estrenaría su próxima generación de consolas allá por 2019 o incluso más tarde, aunque hoy parece haber ajustado un poco mejor sus cálculos: “Creo que veréis una PS5 exactamente en 2019 o 2020, y si tuviera que apostar, lo haría por 2020”, comenta en el podcast “The 1099”.

El analista acompaña este ejercicio de deducción con el siguiente razonamiento. “Sony está haciendo tanto dinero con PS4 que creo que continuarán exprimiéndola mientras puedan. Creo que la extensión natural de ello es que la PS4 Pro se convierta en la próxima PS4 estándar, y cuando puedan permitirse recortar su precio hasta 250 dólares podrán seguir vendiéndola. Un montón. La PS5 probablemente será su dispositivo 4k de verdad, y no creo que vayan a lanzarla hasta que empiecen a caer las ventas de PS4, cosa que simple y llanamente no ha ocurrido. Así que seguramente terminará 2017, llegará 2018, y no veo por qué vaya a bajar el ritmo en 2018 obligándoles a a lanzar algo en 2019. Si este ritmo desciende en 2019, probablemente la pondrán a la venta en 2020”.

En otras palabras, lo que no pase hoy, pasará mañana. Xbox One X, la alternativa de Microsoft para el 4k, se lanzará en unas pocas semanas. Está por ver si Sony moverá o no alguna ficha al respecto de aquí a 2020.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...