Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon GO

Jugadores de Pokémon GO descubren una ciberarma del ejército ruso

El programa afectaría a los dispositivos GPS.

Por / 5 comentarios
Pokémon GO

Desde New Scientist llega una noticia enormemente curiosa, que coloca a la los jugadores de Pokémon GO en medio de una trama que podría parecer salida de una película de espías al más puro estilo James Bond.


La web explica cómo el año pasado, miles de usuarios de Pokémon GO se quejaron de fallos generalizados en el funcionamiento GPS de sus dispositivos. Aparentemente la gran mayoría de estos problemas tenía su origen en la capital rusa, Moscú. Parece que la escala del problema no se supo hasta que los jugadores de Pokémon GO comenzaron a denunciar de manera masiva sus errores a la desarrolladora Niantic.


Los problemas de este numeroso grupo de jugadores estaba sufriendo se debía a señal falsa, que parecía proceder del mismo Kremlin y que recolocaba la geoposición de todos los dispositivos en el aeropuerto de Vnukovo, situado a unos 30 kilómetros de la capital.


New Scientist indica que se trata de una ciberarma con esa finalidad: inhabilitar amenazas mediante señales de GPS falsas, afectando a los sistemas de telemetría de aviones, drones o munición guiada e impidiendo a los posibles atacantes comunicar su posición de forma precisa.


Si todavía te quedan ganas de acercarte a Rusia en busca de algún Pokémon faltante, por ejemplo a Chernóbil, recuerda que allí las autoridades son mucho menos permisivas con los aficionados que en otros países.


Más sobre: Niantic y Pokémon GO.