Juegos para móviles recomendados esta semana

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Plataformas, una odisea espacial y batallas con cartas en sistemas móviles.

Más allá de la llegada de juegos muy anticipados como por ejemplo el aclamado Thimbleweed Park (que ya analizamos hace tiempo en otros formatos) a sistemas móviles, esta semana hemos podido disfrutar con nuevas propuestas bastante curiosas y sugerentes que nos invitan a plataformear, adentrarnos en una odisea espacial o batallar con cartas de por medio. Os dejamos con lo más interesante que ha aparecido en estos días en territorio iOS y Android.

Drag' Boom
Desarrollador: Ankama


Un pequeño dragón es el protagonista de este divertido free to play para sistemas iOS. Se trata de un alocado arcade de plataformas que mezcla varios conceptos de juego vistos en otros títulos del género, desde Sonic a Super Meat Boy. Nuestro objetivo consiste en recorrer los niveles para obtener un preciado cofre lleno de monedas de oro que está esperando al final del nivel. Pero para llegar hasta él debemos apuntar bien para lanzar bolas de fuego a los enemigos que pululan por los escenarios (acción muy espectacular porque se congela el tiempo durante unos instantes) mientras intentamos esquivar los obstáculos (como pinchos, precipicios, etc.) que están presentes en los fondos. Un juego divertido, excitante y muy adictivo.

Descárgatelo

La Tierra Media: Sombras de Guerra

Talion, Celebrimbor, Gandalf, Gimli… ¿Te suenan estos conocidos personajes de la Tierra Media? En La Tierra Media: Sombras de Guerra para móviles los vas a encontrar, solo que con un formato rolero/estratégico free to play amparado en los combates en tiempo real. En ellos los jugadores pueden elegir y reclutar diferentes orcos para que luchen en su nombre o ejecutarlos a cambio de recompensas para mejorar las habilidades del personaje. A partir de ahí… subir a tus héroes, craftear, avanzar, craftear… Todo con un estilo gráfico muy cuidado.

Descárgatelo

Morphite
Desarrollador: Crescent Moon Games


Preparaos para sumergiros en una aventura espacial realmente sorprendente diseñada para sistemas iOS (aunque pronto estará también lista en formato Android). En Morphite debemos viajar por diferentes planetas escaneando toda clase de vida (fauna y flora) y obteniendo recursos. ¿Os suena? Sí, es parecido a No Man's Sky, pero en este caso en cada uno de los planetas que visitamos tenemos ciertos objetivos claros que tenemos que ir cumpliendo como solventar puzles, acabar con ciertas criaturas extraterrestres e incluso superar algunas áreas plataformeras. Una aventura muy ambiciosa (y un pelín cara, 9 euros) que, además, presenta un diseño estético muy atractivo en plan “low poly”.

Descárgatelo

Stormbound: Kingdom Wars
Desarrollador: Kongregate


Los seguidores de juegos como Clash Royale pueden probar una nueva alternativa, bastante buena además. En Stormbound: Kingdom Wars debemos establecer batallas tácticas con cartas de por medio que, en este caso, se llevan a cabo por turnos. Una característica que no suele ser integrada en la mayoría de los juegos de este estilo y que, si bien puede no terminar de convencer a ciertos usuarios, lo cierto es que añade más pausa y estrategia a los enfrentamientos. No es el título más original ni vistoso del mundo, pero engancha. Y como es free to play, por probar no se pierde nada…

Descárgatelo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.