Bleszinski mantiene la fe en LawBreakers

Bleszinski mantiene la fe en LawBreakers
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Gears of War cree que Destiny le ha restado muchos jugadores a su título de acción.


Tras alcanzar mínimos históricos en el número de jugadores concurrentes que disfrutan del notable LawBreakers, Cliff Bleszinski ha vuelto a dejar claro que tiene fe en este videojuego de acción multijugador, por lo que no va a rendirse y seguirá trabajando para ampliar sus contenidos jugables y, por ende, también su base de usuarios. Pero ¿a qué se deben sus bajos números?

"Estamos oficialmente en temporada de Destiny", ha declarado el creativo, padre de Gears of War, en una entrevista con Gamespot. "Dios bendiga a Bungie por el fantástico trabajo que han hecho. Al primero jugué durante una semana y fue como "vale, capto la idea", pero creo que el segundo aborda muchos de esos problemas y realmente los elimina, especialmente con una muy buena tasa de imágenes por segundo en la versión de PC que está por llegar", añade Cliff B. en relación a Destiny 2.

Warframe se convirtió en un fenómeno del que mucha gente ni siquiera estaba hablando

Sobre la atención por el número de jugadores activos, Bleszinski ha vuelto a recordar que esta situación no se da en la misma medida en PlayStation 4, donde parece se le da menos importancia al asunto. "No tengo los números delante de mí pero, en cuanto a este tema, observas la salud en términos de jugadores activos en PC y PS4, y PlayStation 4 lo está haciendo bien. Las personas compran el juego, pagan sus 30 dólares y dan el salto al online simplemente para jugar; no piensan demasiado en esto", continúa el creativo.

¿Qué hacer ante la actual situación del juego? El creativo insiste en la idea de seguir trabajando en nuevos contenidos y mejoras que, tarde o temprano, atraigan a los aficionados más versados en el mundo de la acción multijugador. "Y a medida que ofrezcamos estas píldoras de contenido, tal vez habrá mejores ventas o un posible fin de semana gratuito en un momento dado". Bleszinski no se rinde y una vez más ejemplifica la situación de LawBreakers con la que vivió Warframe años atrás.

"En el transcurso de un año, año y medio, dos años... se convirtió en este fenómeno del que mucha gente ni siquiera estaba hablando. Pero mis amigos de Digital Extremes se comprometieron con ello [crear nuevos contenidos] y eso es lo que hace falta. Especialmente en un mercado tan concurrido cuando tratas de estrenar una nueva licencia creativa".

Finalmente, Bleszinski también considera que hay que trabajar mucho a nivel de marketing "mostrando todo el contenido nuevo y diciendo: 'Oye, si lo intentaste, vuelve; o si aún no lo has hecho, prúebalo'. Y tal vez otras técnicas de promoción como enviar mensajes como: 'Hola, aquí tienes un código gratis para tu amigo'", añade el creativo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.