Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Destiny 2

Surge una patente de Activision para animar a los jugadores a comprar extras

Sus responsables aseguran que no se ha puesto en práctica en ningún juego actualmente.

Por
135 comentarios
Destiny 2

Este mes, Activision ha recibido la patente de un sistema de emparejamiento para partidas en línea que fue desarrollado internamente en 2015, y cuya misión es sumar un componente publicitario a los criterios de búsqueda de jugadores para las partidas: además del nivel de habilidad o estabilidad de la conexión a internet, empareja a jugadores que no pagan microtransacciones con otros que sí lo hacen a menudo, para dar visibilidad a los contenidos adicionales que se pueden obtener. El sistema, eso sí, no se está usando en ningún juego a día de hoy.


Glixel recoge una explicación ofrecida por Activision para aclarar cómo funciona este sistema. “El motor de microtransacciones puede emparejar un jugador veterano objetivo con un jugador novato para animar al novato a efectuar compras de contenido de juego usadas por el jugador veterano. El novato podría querer imitar al jugador objetivo obteniendo armas u otros objetos usados por el jugador objetivo”.


El uso de estos criterios van más allá: según otro ejemplo, si el registro de un perfil de jugador demuestra que le gusta mucho jugar como francotirador, el emparejamiento podría enfrentarle con un jugador con muy buenos resultados con este arma para animar al primeror a hacerse con el arma que usa el anterior para lograr sus resultados. “Al hacerlo es posible mejorar el nivel de satisfacción de un jugador una vez compra un objeto para el juego, animándolo también a efectuar compras en el futuro”, explica la patente; “si un jugador compra un arma en particular, la herramienta puede colocar al jugador en una sesión donde ese arma sea muy efectiva, dándole al jugador la impresión de que ha sido una buena compra”.


Más sobre: Activision y Juegos de Destiny.

Comentarios
Leonart72Hace 7 meses
Por lo que interprete...

Que estupidez mas grande que una casa esto, mostrar al usuario lo que podría tener incentivándolo con métodos psicológicos para que gaste en algo que "no vale nada".

Hacerle creer a alguien que se puede ser mejor con algo comprado es absurdo. La habilidad sale de cada uno sea con lo que sea que haya a mano. Claro que en la vida real si se tiene una herramienta mas avanzada un trabajo pueda ser mas eficiente, pero el saber te lo da la experiencia.

Incluso se atreven a jactarse de lo "bueno" que seria mezclar usuarios con contenido comprado con aquellos que no, para lograr en el individuo una sensación de vacío al no estar a la "altura" del otro para que desembolse...

Personalmente espero que este sistema no se aplique ni llegue a buen puerto, y en el caso que asi sea, mas razones para dejarlos en el olvido. Aun que últimamente hasta en videojuegos de un solo jugador pretenden que gastes en cosas que deberían de estar desde el principio de adquirir el producto.


Este  tipo de políticas se aplican para ganar mas y mas aprovechándose de aquellos que ya de por si compran sus juegos base con la intención de seguir sacándoles dinero.

Cada vez me da mas asco esta empresa...

Saludos.
MAKOTHOR164Hace 8 meses
Cada vez los pesos pesados de la industria son los que mas me decepcionan
y creo que hablo por muchos al decir esto. Konami, Activision, Electronic Arts, Bethesda (En algunos casos puntuales) , UBISOFT ... ya no se trata de ofrecer una buena experiencia, una trama elaborada o una inmersión que valga la pena
las potencias de la industria ahora se enfocan a ser una maquina de $$$ y están decayendo en su calidad. Ahora todo consiste en gastar un gran porcentaje del dinero que se utiliza para algún proyecto de futuro videojuego solamente para marketing, ver Destiny hasta en la sopa (y lo mismo con cada juego que sacan) luego meter un online berreta p2w y a observar cuantos meses les dura el truño generando dinero...


Que ya ni se centran en hacer videojuegos reales, los indie cada vez parecen productos mas elaborados que los supuestos "Videojuegos +++A" y es que lo son

Esta noticia abyecta por parte de Activision parece burlarse de todos sus consumidores
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (135)

Te recomendamos

  • PC
  • PS4
  • XOne
:
Acción, Acción y aventura
Lanzamiento:
24 de octubre de 2017
:
Bungie
:
Foro | Grupos (3)
Destiny 2

Análisis (1)

Destiny 2

Imágenes (233)

Videos (34)

Análisis Unravel 2
Captain Toad Treasure Tracker

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |