Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ScaleBound

Microsoft insiste: "Cancelar Scalebound fue una decisión muy difícil"

Shannon Loftis describe a Platinum Games como un estudio "increíblemente talentoso".

Por / 97 comentarios
ScaleBound

Su cancelación cogió a todo el mundo por sorpresa y aún a día de hoy, no están claros los motivos que llevaron a Microsoft a poner punto y final al desarrollo de ScaleBound. Lo que sí parece claro, a tenor de las palabras de uno de sus máximos dirigentes, es que no fue fácil tomar la decisión.


Preguntado por el estado en el que se encontraba el videojuego de Platinum Games antes de cancelar su desarrollo, Shannon Loftis ha destacado que no va a hablar de ello, pero sí deja claro que está fue "una decisión increíblemente difícil". Pero, ¿por qué se puso fin al proyecto?


El directivo de Microsoft ha comentado que cuando se toma esta clase de decisiones, los de Redmond se plantean tres cuestiones. "¿Es el juego adecuado? ¿La experiencia correcta? ¿El momento oportuno? Y a menos que podamos responder a las tres preguntas de forma afirmativa, no continuaremos con su desarrollo".


Al preguntarle en cuál de las tres preguntas fallaba Scalebound, el directivo de Microsoft se ha negado a responder. Simplemente recuerda que los autores de Bayonetta y el más reciente NieR: Automata "son fantásticos, un equipo increíblemente talentoso".


Más sobre: ScaleBound, Microsoft y Platinum Games.