Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Halo: The Master Chief Collection

Frank O'Connor analiza los problemas de Halo: The Master Chief Collection

Esta compilación recibirá el próximo año mejoras que aprovechen el potencial de Xbox One X.

Por
25 comentarios
Halo: The Master Chief Collection

El lanzamiento de Halo: The Master Chief Collection se vio empañado por una serie de errores especialmente ligados a su vertiente online que terminaron alejando a muchos aficionados de esta compilación, que reúne en Xbox One los episodios principales de la franquicia. De estos problemas ha hablado el máximo responsable de la saga, Frank O'Connor, que reconoce que desde un punto de vista personal, el lanzamiento del videojuego "fue uno de mis puntos más bajos a nivel profesional".


"Sentía que les había defraudado personalmente", asegura el creativo al hablar de los muchos mensajes de crítica que recibió 343 Industries con el lanzamiento de The Master Chief Collection. ¿Qué ocurrió para que el sistema matchmaking fuera tan inestable? O'Connor reconoce que no se había probado lo suficiente en condiciones reales, por lo que cuando el videojuego llegó a las tiendas, comenzaron a surgir los problemas.


Frank O'Connor analiza los problemas de Halo: The Master Chief Collection

"Realmente no teníamos ni idea de lo que iba a pasar hasta que se estrenó el juego", comenta; "no quiero ignorar los otros fallos de programación, son reales e importantes, pero el modo en el que la interfaz de usuario y los protocolos del matchmaking interactuaban entre sí" fue el principal obstáculo al que se enfrentó el equipo de desarrollo. O'Connor también ha destacado lo difícil que fue unir en un mismo título seis motores gráficos tan distintos como los de la serie Halo.


"Puede parecer simplista pero la compilación era, en esencia, seis motores de juego muy diferentes unidos entre sí y vinculados con una serie de sistemas nuevos, muy complejos y delicados". Corregir todos estos detalles implicó meses de trabajo adicional y no ha sido hasta ahora, con las nuevas herramientas que ofrece Microsoft, que 343 Industries tiene mayor capacidad para revisar algunos otros problemas hasta la fecha sin resolver.


"Con Xbox One X en el horizonte, estaba claro que podíamos actualizar el juego a la vez que aprovechamos que las personas tendrán un nuevo hardware en sus manos [...] Estas soluciones simplemente no eran posible hasta hace muy poco tiempo", apostilla el principal responsable de Halo. ¿Cuándo llegarán todas estas mejoras? 343 Industries prometió que habría un período de pruebas a principios de 2018, con el que los aficionados contribuirán a hacer de Halo: The Master Chief Collection un mejor juego.


Más sobre: Halo, 343 Industries y Juegos de Halo.

Comentarios
N3RVO2003Hace 5 meses
La verdad es que el modo online yo ni lo he tocado , el multi de halo 5 es muy top , pero se agradece que lo arreglen , además de algún bug de las campañas .
1 VOTO
CentralCovenant613Hace 5 meses
@Underlifeanggian
Mostrar cita
@CentralCovenant
Mostrar cita
@Masterfenix
Mostrar cita
@CentralCovenant
Mostrar cita
@Satsujin
Mostrar cita
Sacadnos este y Halo 5 en PC. Hasta GOW4 está en PC, no me jodáis
Para la birria de Halo que fue el 5 (el peor con diferencia) prefiero que saquen solo la MCC y el 6. Para multijugador me quedo con el H2/H3 y listo. Lo siento pero me indigna ver lo que han hecho con Halo esta gente, sobre todo a nivel canonico.
Si lo dices por la campaña lo entiendo es bastante floja la peor de la saga numerada, pero su multijugador para mi es de lo mejor de toda la saga mejor que los de bungie.
Lo digo por ambos, no por nada Halo 2 y Halo 3 fueron el boom de la saga en cuanto a multijugador, luego vino Rech y la cosa estuvo ahí, pero desde el 4 fatal. Lo siento, pero eso de correr y habilidades no pertenece a Halo, es un descarado intento de hacer de una saga con esencia propia algo común y casual para "todos". Halo no es correr, jetpaks ni leches, Halo era habilidad, conocimiento de los call outs y teamwork. Te lo dice alguien que compitió desde joven. Yo ya daba guerra hasta antes de la existencia de la LVP en Halo, así que imagina. Cada cual tiene sus gustos, claro está. Pero lo siento por vosotros, pero Halo estaba mejor con bungie en muchos sentidos desde mi visión. Quisiera ver yo cuantos llegan a un nivel decente en un H2 o H3, donde tenias que conocer el mapa, tiempos de armas y sobreescudo/camo y nada de correr. Ahí era vivir o morir y si morías fastidiaba lo suyo esperar 7 segundos, creo que era. Todos con las mismas posibilidades, todos con las mismas capacidades. El mejor ganaba, no hay más. Ahora Halo es un juego individualista que de habilidad poco. Correr, volar, saltar, escalar y disparar. Todas las partidas que he visto son así. Antes había que partirse el coco de buena manera. Y si te disparaban por detrás no había opciones de huir.... o hacías una Ninja o te tocaba agachar la cabeza del spartan (yo usaba elite y los elites tenian facilidad en eso) para esconderla y que no te dieran en ella que quitaba escudo más rápido. Y con todo era difícil escapar de una refriega; lo dicho: Vivir o Morir. Eso era Halo. Ahora es un COD 2.0. Pero esa es mi opinión ( y la de los veteranos que jugábamos competitivo) Ahora las cosas han cambiado mucho. Con todo también admito que el multijugador de H5 superó al de H4, pero dista mucho de ofrecer la calidad de un H2 o un H3.
ni que COD hubiese inventado todo eso, más cosas ha copiado CoD de halo que halo de CoD (regeneración automática, armaduras habilidades... INFINITY WARFARE) y ya te digo que prefiero halo 5 a cualquier CoD. PD: muchas cosas que dices no tienen sentido o te contradices... Por ejemplo eso de que halo 4 arruinó el multijugador cuando fue REACH quien empezó "esa horrible decadencia" (yo te aseguro que en halo 5 hay más habilidad que en reach) aka bloqueo de armadura, mochila cohete, mapas sin sentido, comunidad toxica, el pto bloom...
Primero, podrías citarme una sola vez que para el caso puedes responder de una, como yo voy a hacer. Segundo, uno de los competidores por excelencia fe Halo fue (y siempre ha sido) CoD, en eso poca discusión hay. ¿Quien tenia antes que Halo rachas de bajas, sprint entre otras? Con eso es lo que quise decir de "copia". Luego no me digas que CoD se copio de Halo, por que desde el Reach ha pillado Halo mas elementos "casuals" de otros juegos que viceversa y en concreto de Duty. También del Bt ha pillado cosas. Repito: Halo tenia su esencia y la está perdiendo por querer llegar a "todos" dejándose a los veteranos por ahí. Tercero, no se que contradicciones ves tu ahí, por que la decadencia empezó en Reach ( te doy la razon, nunca lo he negado, Reach fe el principio dle fin) pero el coma de la franquicia lo hizo el 4. Así que.. ¿quien se cargó realmente la saga: el que empezó la decadencia o el que la terminó de rematar (AKA H4) ? No hay contradicción alguna en lo que dije más allá de la que tu quieras ver o crear. Es sencillo. Reach no mató Halo (aunque si lo dejó tocado). Halo 4 si lo mató. De todas formas lo que tu dices me da la razón: desde Reach, pasando por H4 y H5, Halo va perdiendo su toque. Ahora bien, H5 es mejor que el 4? Sin duda alguna. Mejor que Reach? Difícilmente. ¿Mejor que la triologia original, tanto en campaña como MP? Ni de broma. Además solo hay que mirar las cifras de ventas, etc, etc. Puede que ahora se hayan recuperado (pero creo que no) en este ámbito de ventas y jugadores activos. De todas formas, hay muchos factores que influyen en estos puntos, muchos subjetivos (horas con colegas jugando a Halo 3 y Halo 2 y Halo 1 MP) y objetivos (un desvío canónico bestial, por ejemplo). PD: Dices que en H5 hay mas habilidad que la que había en Reach.... y voy a responder algo y creo que me vais a dar por todos lados, pero es la verdad: en H5 hay más "habilidad" por que los veteranos de Halo dejaron de jugar. Gente como G0c3p, Sylar,Capo etc, etc fueron gente que marcó un antes y un después (formaron parte de Giants Gaming, Dimegio, etc etc) en el Halo, y yéndose ellos (esto es elástico de decir, pero me aventuraré a decirlo así) y muchos de nosotros, ahora convivís los nuevos y por eso creéis que hay "habilidad". También muchos pros de MLG han abandonado Halo. Así que esa "habilidad" de Halo 5 es algo ficticio creo yo. Habiliad era lo que uno tenia que tener en h2 y h3 para jugar en equipo y hacerse cuatro bajas o una triple sin morir en un mapa pequeño lleno de gente que llevaba tres años en el temita del juego profesional. Sinceramente, por lo visto de mi parte, habilitad veo poca. Es todo correr, saltar, volar. Lo siento, pero es lo que yo veo. Y no voy a malas ni nada. Tan solo doy mi opinión como veterano ex-jugador de la mejor franquicia FPS que exisitio del 200 al 2009. EDITO: Esto era ser un pro en H3, algo que difícil era de alcanzar.
EDITADO EL 26-10-2017 / 20:58 (EDITADO 3 VECES)
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (25)

Te recomendamos

Lo más extremo que hacemos para sobrevivir en videojuegos
5 videojuegos de los que se esperaba poco y sorprendieron

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |