Ni-Oh permitirá ajustar por separado los parámetros gráficos en PC

Ni-Oh permitirá ajustar por separado los parámetros gráficos en PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Anteriormente, se especulaba con la posibilidad de limitar a los jugadores con los modos de ejecución de PS4 Pro.


El mes que viene llegará a Steam el hasta ahora exclusivo de PS4 Ni-Oh, y el Team Ninja ha aclarado algunas de las inquietudes de carácter técnico que habían enturbiado el anuncio de esta versión para PC: el juego no se ejecutará en modos para priorizar fluidez ante resolución y viceversa como ocurre en PS4 Pro, sino que permitirá a los jugadores configurar los parámetros gráficos del juego por separado.

Según comenta el director Fumihiko Yasuda en una entrevista con WCCFTech, “la resolución, la calidad de renderizado y la tasa de imágenes por segundo son opciones independientes que pueden ser cambiadas por el jugador”, mientras que los modos “acción” y “película” son simplemente configuraciones predeterminadas provenientes de la versión de PS4 Pro.

También ha precisado con más claridad por qué los requisitos mínimos y recomendados del sistema indicaban la desconcertante cantidad de 100GB de espacio libre para alojar el programa en el disco duro: se trata de una cifra estimada teniendo en cuenta la compresión de texturas así como los tres paquetes de DLC adicionales que vienen incluidos en la Complete Edition. “Para el lanzamiento, tenemos la intención de reducir el espacio de disco duro requerido y anunciaremos detalles cerca de esa fecha”.

Yasuda ha indicado además que el juego sólo requerirá ratón y teclado para completar la instalación, y que el resto del juego es totalmente compatible con mando. Es más, anima a los jugadores de PC a jugar de esta forma, aunque es totalmente opcional.

Por último, el Team Ninja cree que la llegada de los mods al título es “inevitable”. “Como desarrollador, siempre me interesa ver cómo otros aficionados al juego crean modificaciones y las ideas creativas que tienen”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...