¿Cuál es el juego mejor valorado de la saga Assassin's Creed? ¿Y el peor?

¿Cuál es el juego mejor valorado de la saga Assassin's Creed? ¿Y el peor?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos las calificaciones que cada uno de los videojuegos de acción y aventuras de Ubisoft ha recibido en Metacritic.

La saga Assassin's Creed está de actualidad un año mas. Ubisoft acabar de lanzar para PC, PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One y Stadia una nueva entrega de la franquicia, Assassin's Creed: Valhalla, con el que los fans de las aventuras de Altair, Ezio, Connor, Bayek y compañía conocerán una nueva historia de ambientación vikinga.

Como siempre en estos casos, nos gusta remontarnos en el tiempo para echar un vistazo a cómo han rendido los diferentes videojuegos de la serie en términos de valoración. Y, para ello, hacemos referencia a su calificación en el agregador de reseñas Metacritic, donde están reflejadas todas las entregas de la franquicia.

¿Cómo han valorado los medios especializados estas producciones? Desde la primera entrega, el Assassin's Creed de 2007, hasta el nuevo Assassin's Creed: Valhalla, con este listado puedes pasar revista a las calificaciones de las plataformas mejor valoradas de todas las entregas de la serie de acción.

JuegoNota Metacritic
Assassin's Creed II91 (PS3)
Assassin's Creed: Brotherhood90 (PS3)
Assassin's Creed IV: Black Flag88 (PS3)
Assassin's Creed - Odyssey87 (XOne)
Assassin's Creed III85 (PS3 - Wii U)
Assassin's Creed: Origins85 (XOne)
Assassin's Creed: Valhalla85 (PC, XSeries)
Assassin's Creed81 (PS3, X360)
Assassin's Creed: Revelations80 (PC, X360, PS3)
Assassin's Creed: Syndicate78 (XOne)
Assassin's Creed III: Remastered77 (XOne)
Assassin's Creed: Rogue74 (PC)
Assassin's Creed: Unity72 (XOne)
Assassin's Creed: The Ezio Collection72 (PS4)
Assassin's Creed: Rogue Remastered71 (PC, XOne))
Assassin's Creed: Liberation70 (PS VIta)
Assassin's Creed Chronicles: Trilogy70 (PS VIta)
Assassin's Creed Chronicles: China69 (PS4)
Assassin's Creed Chronicles: India64 (XOne)
Assassin's Creed Chronicles: Russia62 (XOne)

Como siempre en estos casos, la versión mejor valorada en Metacritic no tiene necesariamente que ser la mejor versión del juego. Esto se debe, sencillamente, a la elección de la plataforma enviada por cada medio, dando en unas ocasiones una plataforma y en otras otra.

Assassin's Creed 2 es el indiscutible juego preferido de la saga por los medios especializados. Algo que tiene mérito dado que han pasado más de diez años desde su lanzamiento, y que la saga ha tenido infinidad de entregas posteriores y ha vivido un salto generacional de consolas. Por otro lado, Assassin's Creed Rogue, mientras que la única entrega enteramente portátil de la serie, el Liberation de PS Vita, tampoco goza de una gran recepción por parte de la crítica. La peor parte, sin duda, se la lleva la trilogía de Assassin's Creed: Chronicles, que sin ser malos juegos en absoluto no contó con el respaldo de los medios que sí han recibido otras entregas de la serie.

En cuanto a Assassin's Creed: Valhalla, su estreno ha quedado a pocas décimas de las altas cotas de excelencias alcanzada por algunas de las producciones de la serie, manteniéndose por encima de la zona media. Si quieres saber más sobre este videojuego, no dudes en consultar el análisis de Assassin's Creed: Valhalla en 3DJuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...