Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

Monster Hunter: World

Capcom explica cómo Monster Hunter World aborda la occidentalización

Dejar a los jugadores que jueguen antes y de forma más intuitiva son algunas de sus claves.

Por
71 comentarios
Monster Hunter: World

Algunos dicen “sí, por favor” y otros dicen “ni siquiera te reconozco”, pero Monster Hunter: World no deja indiferente a nadie. Después de juegos como Dark Souls o Final Fantasy XV, la saga de caza de monstruos se suma a la tendencia de “occidentalizar” las producciones japonesas para atraer nuevos jugadores potenciales a la serie de turno. En el caso que nos concierne, Capcom ha explicado algunas de las claves que han perfilado la fórmula tradicional para devolver Monster Hunter al formato sobremesa en un lanzamiento global que hasta hace poco parecía impensable.


“Hemos estudiado las cosas que podíamos revisar y mejorar en Monster Hunter”, explicaba a Polygon el director Ryozo Tsujimoto. “Como, tal vez, las partes que eran más difíciles de entender o resultaban molestas”. Una de estas cosas es la intención de pulir las perezosas introducciones que acompañaban otras tantas entregas anteriores. “[Las escenas in-game] te hacen entrar en acción mucho más rápido que ver cinemáticas o hablar con la gente y leer páginas de texto”.


También se ha revisado el esquema de control del juego para facilitar la transición desde otros juegos de acción, de tal modo que algunos elementos como presionar R1/ RB para esprintar se han quedado algo atrás. “La industria tiene como estándar actual presionar el stick para correr. Tienes esa opción”, comenta Tsujimoto. También se ha remodelado el sistema de apuntado con las armas de fuego para asemejarlas a lo visto en juegos de disparos en tercera persona, por ejemplo.


Los escarabajos guía, por su parte, también se han pensado para lidiar con los nuevos mapas: “tienen mucha verticalidad, de modo que es fácil perderte si no tienes cuidado”. Sin embargo, en lugar de incluirlos a modo de GPS, fueron diseñados para “encajar en el mundo”.


Monster Hunter World llega a Xbox One y PS4 el 26 de enero de 2018. PC también recibirá su versión, aunque se hará de esperar un poco más.



Más sobre: Monster Hunter: World, Capcom y Juegos de Monster Hunter.

Comentarios
Tronerfull722Hace 7 meses
Uff, soy muy contrario a todo esto, cada vez que dicen algo de hacerlo mas intuitivo me parece que subestiman la inteligencia de los occidentales.  Quien jugo a mh4u  sabe perfectamente que era intuitivo al maximo, tenias que ser especial para no saber como funcionaba el juego,  si empezais a tirar demasiado para ese extremo vais a acabar como pokemon, poniendote en letras mayusculas, que es efectivo o no contra el monstruo.
En fin si no hay crossplay, (que me lo esperaba,al fin y al cabo  este lo patroniza Sony y son alergicos al crossplay) me lo comprare para xboxone, ya que la de pc sale muy tarde(a pesar de que mi idea original era coger la de pc, porque preveo que su comunidad se adapta mejor a los juegos co-op, que la de xbox y ps4)
Aronu389Hace 7 meses
La verdad es que este nuevo proyecto de Capcom me llamaba muchísimo la atención, pero después de lo visto en París, me lo han terminado de vender.

Creo que este es uno de esos casos en los que se puede citar la expresión "renovarse o morir". Está claro que todos los anteriores juego de las saga MH eran grandísimos juegos pero, no por ello, dejaban de ser juegos nicho (no entendáis esto en sentido despectivo). Cualquier jugador con solera habrá comprobado en sus carnes como era imposible iniciar a nuevos jugadores en esta saga, yo mismo vi como mi novia desistía de jugar a MH en su 3DS tras la primeras horas y volvía a Pokémon. Esto se debe, claramente, a la dificultad de aprendizaje que suponían las primeras horas de contacto con esta saga.

Este viraje hacia occidente parece estar corrigiendo principalmente es problema, todos los análisis publicados tras París coinciden en el hecho de que la curva de aprendizaje se ha suavizado sin perder la esencia de la saga y, creedme, es este y no cualquier otro, será el pilar principal que hará explotar este título y, por consiguiente, la saga MH en occidente.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (71)

Te recomendamos

Los shooters en primera persona más influyentes de la historia
Análisis Prey - Mooncrash

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |