Call of Duty WWII busca ser más difícil para recrear mejor la guerra

Call of Duty WWII busca ser más difícil para recrear mejor la guerra
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No tiene salud regenerativa, obligándote a buscar recursos y permanecer cerca del médico.


Una de las mecánicas más populares de los ‘shooters’ bélicos de la última década es la de contar con salud regenerativa, aunque parece que Call of Duty: WWII prescindirá de esto en la campaña para recrear un ambiente más amargo y en la línea con las dificultades a las que se enfrentaban los soldados en la Segunda Guerra Mundial, que sirve de telón de fondo para el juego. “Se trata de una decisión deliberada”, explica Michael Condrey, director del juego, en una entrevista con Polygon.

“Una de las cosas que hablamos respecto a la temática era el tema del soldado común. Era el hombre común. Era un muchacho de 20 años que iba a la guerra con lo que fuera que tuvieran a mano en el momento. No era un soldado experimentado que tuviera todo el equipamiento, el entrenamiento, el armamento ni la información necesarios para ser un soldado de primera categoría como en nuestros últimos juegos”. Por supuesto, en la vida real hay muchas condiciones que no se pueden reflejar correctamente en una campaña como la de Call of Duty, pero la gestión de salud sí se puede retocar para ilustrar estas dificultades.

“En este juego, queríamos hacer de la gestión de kits de medicinas y la proximidad con el médico algo importante”, comenta Condrey. “Es una mecánica diferente, claro, y los jugadores de Call of Duty tardarán un tiempo en acostumbrarse”. No significa que sea un juego frustrante, ya que el equipo se ha esforzado por distribuir los paquetes de forma estratégica. “Queremos que domines el sistema de paquetes de curación”.

CoD WW2 llega mañana mismo a PS4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.