Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos

Super Mario Kart

Así juega a Super Mario Kart una inteligencia artificial

El programa ha sido capaz de aprender a conducir en el juego tras ver varias horas de gameplay.

Por
 -  9 comentarios

El programador SethBling ha creado un IA capaz de jugar al Super Mario Kart original. Tras mostrarle las mecánicas del clásico título de SNES durante 15 horas de vídeo, esta red neuronal ha conseguido el oro en la Copa Champiñón de 50cc.


Esta red neuronal llamada MariFlow, toma la información de las partidas del jugador; así el programa llega a reaccionar a lo que ocurre en el juego utilizando los comandos de los botones. Esto significa que la IA llega a memorizar cuáles son las acciones que los jugadores realizan durante determinados momentos del juego, por ejemplo al llegar a una curva, y trata de reproducir los más utilizados, como el derrape.


Esto no es un proceso automático, sino que el programa necesita “ver” cómo juegan los humanos para saber qué comportamiento es el más utilizado, y por lo tanto, el más jugadores consideran el correcto. De ahí que SethBling utilizara 15 horas de juego, rejugando situaciones particularmente difíciles para educar a la red sobre lo que debería estar haciendo. Con este método de “aprendizaje” MariFlow ha obtenido medallas de oro en la Copa Champiñón y Copa Flor, y de momento solo plata en la Copa Estrella.


Puedes ver a otras inteligencias artificiales aprender a conducir utilizando GTA V, o cómo los bots han logrado imponerse a algunos de los mejores jugadores profesionales de DOTA 2 o StarCraft.


Más noticias de: SNES, Super NES y Nintendo.

Comentarios
Facehugger581Hace 3 meses
@Drakmazter
Mostrar cita
No veo cual es el gran logro de meter una IA externa a jugar un juego que ya tiene una IA interna de p*ta madre. Además que básicamente es el mismo método que se sigue para programar la IA de los pilotos automáticos de los autos nuevos. Es algo que ya existe, aplicado a una caso muy específico.
Pues que no es lo mismo aunque las dos lleven el nombre de I.A. al uso. Mientras que en la primera es una red neuronal con retropropagación (imagino que con descenso de gradiente) y en los que se van ajustando los pesos en la otra son condiciones ya predefinidas de antemano por el programador. Más info: https://en.wikipedia.org/wiki/Backpropagation https://en.wikipedia.org/wiki/Gradient_descent
1 VOTO
AnthonAuditore1291Hace 3 meses
Espera, ¿SethBling no hacía mapas de Minecraft, Mario Maker y tutoriales de Redstone?
Comentar en el foro (9)
  • Wii U
  • Wii
  • SNES
:
Conducción, Arcade
Lanzamiento:
27 de marzo de 2014
:
Nintendo
:
Foro
Monster Hunter World: El Veredicto Final
¡Enemigos finales gigantescos!

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |