Momentos históricos de World of Warcraft

Momentos históricos de World of Warcraft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos algunos de los momentos clave vividos por la comunidad de jugadores del popular título de Blizzard.

La importancia de World of Warcraft es enorme para la industria del videojuego. Un éxito monumental de Blizzard cuyo principal logro es el de haber logrado formar una sólida comunidad de jugadores que mantiene vivo este universo de ficción desde 2004.

El reciente anuncio del regreso de juego clásico mediante servidores dedicados ha sido recibido con una gran alegría entre los jugadores. No hay más que ver cómo fue la reacción de los fans ante el anuncio de World of Warcraft Classic durante la reciente Blizzcon. Los motivos son muchos repartidos entre las miles de horas de juego invertidas por esta comunidad en World of Warcraft. Más de una década de historia en la que se han vivido momentos inolvidables, compartidos en grupo con la certeza de que se trataba algo especial e irrepetible. Repasamos algunos de estos hitos históricos vividos en World of Warcraft.

Southshore vs. Tarren Mill - Cuando se lanzó World of Warcraft el juego no con un sistema PvP o arenas como hoy: si querías matar a jugadores de la facción opuesta, simplemente tenías que salir al mundo y a cazarlos. Para tratar de dar salida a tanta rabia asesina reprimida los jugadores crearon su propio enfrentamiento multitudinario entre los ciudadanos de la Alianza procedentes de Southshore, y los de la la Horda de Tarren Mill, dos localizaciones muy cercanas la una de la otra. Las peleas escalaron rápidamente hasta convertirse en batallas campales con cientos de jugadores tratando de llevar a su facción a la victoria. ¡Y eso que no había recompensas en juego!
LEEEROOOY! - A estas alturas sabemos que se trataba de un contenido creado para ser viralizado en la red pero, como muestra de su éxito, todavía hoy la comunidad sigue haciendo referencia a este vídeo. Creado en 2005, el metraje mostraba a un motivado equipo de jugadores organizando su incursión en una mazmorra. El infame Leeroy Jenkins e sun jugador que se encontraba lejos del teclado durante la planificación y que en el momento de su regreso al juego, ajeno a la minuciosa estrategia creada por sus compañeros, se arroja al peligro de manera temeraria. El resto de camaradas acude en su rescate, pero la misión termina convertida en una masacre.
Ezra Chatteron y la Fundación Make A Wish - Una de las historias de WoW más tristes pero que demuestran lo grande que puede llegar a ser esta comunidad de jugadores es la historia de Erza Chatteron. Ezra era un niño que padecía un cáncer terminal y que acudió a la Fundación Make A Wish con el deseo de poder visitar a los desarrolladores de su videojuego favorito antes de morir. Blizzard recibió por todo lo alto al joven Ezra y le permitió ser un desarrollador por un día, dejándole crear su propia misión que posteriormente fue agregada al jueg: Ahab Wheathoof permanece hoy en el juego, cerca de Thunder Bluff. Desgraciadamente Ezra falleció en 2008, pero su historia tocó a millones de jugadores de WoW en todo el mundo.
La gran pandemia de 2005 - Un error del juego permitía que los jugadores más malintencionados de WOW sacarán provecho de Sangre Corrupta, una característica de un evento puntual del juego que terminó extendiéndose a otros servidores. La Sangre Corrupta es un hechizo que inflige 200 puntos de daño cada 2 segundos. Sangre Corrupta debió eliminarse tras un corto periodo de tiempo.Pero los efectos de esta maldición continuaron expandiéndose entre los usuarios incluso mediante el contacto con personajes no jugadores del juego. El modelo de comportamiento de los usuarios sirvió incluso para hacer estudios sobre epidemiología e ingeniería social…
La interminables batallas del Valle de Alterac - Cuando Blizzard finalmente añadió combates PvP. abrió las puertas a un nuevo nivel de épica en el juego. El Valle de Alterac fue uno de los escenarios donde se vivieron algunas de las batallas de mayor magnitud de la historia del juego. Y de las más largas. Cuando alguno de los bandos comenzaba a tener ventaja sobre su rival, éste no tenía más que retroceder y buscar refugio en alguno de los cuellos de botella del mapa y para reagruparse y hacer retroceder a los agresores. Estos enfrentamientos podían extenderse durante horas, así que Blizzard terminó añadiendo un sistema de tiempo limitado.
Y se hizo La Música - Como en casi cualquier ecosistema social, algunos de los individuos crecen y evolucionan hasta llegar a convertirse en personajes notables de la comunidad., en ocasiones gracias a los foros, webs y redes sociales. Es el caso de "Nyhm", de Madcow Studios. Adaptando temas musicales famosos y reescribiendo las letras para que trataran de World of Warcraft. logró millones de visitas en YouTube, inspirando a muchos imitadores en el proceso.
El gran cataclismo - El regreso de Deathwing a Azeroth supuso la introducción de la mayor actualización del juego desde su lanzamiento.Este Cataclismo no era sólo un nombre para el evento creado por Blizzard, realmente terminaba con algunas de las zonas que existían en WoW desde la versión “vainilla”. Se trató de un claro ejemplo de “destruir para poder construir”, pero algunos jugadores veteranos pensaban que los cambios eran un poco agridulces y que con la introducción de los nuevos elementos se habían perdido algo valioso para la comunidad.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...