Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas el uso de cookies
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Noticia + Vídeo

Obelus, una reflexiva propuesta de acción, busca apoyo en Fig

Protagonizado por un vendedor de seguros interplanetario, requiere de 50.000 dólares para hacerse realidad.

Por / 1 comentario

La plataforma de micromecenazgo Fig acoge estos días a Obelus, una curiosa propuesta pixel-art de acción y disparos protagonizada por un vendedor de seguros interplanetarios. El videojuego, lejos de su curiosa premisa, ahonda en una narrativa reflexiva con varias bifurcaciones donde el protagonista se plantea si la IA que la acompaña en sus viajes está ahí para ayudarle o simplemente para manipularlo.


Este rol argumental se acompaña de unas mecánicas de combate donde habrá decisiones estratégicas significas, así como un ritmo de acción trepidante con controles simples. Además de visitar los rincones más recónditos del espacio en busca de humanos aún sin seguro, el título cuenta con una banda sonora inspirada en piezas Brian Eno, Vangelis (Blade Runner) y John Carpenter.


A falta de dos semanas para el cierre de la campaña, la producción de Springloaded ya suma el apoyo de 819 patrocinadores, que han dejado un total de 24.350 dólares, un 48% de su meta total. Llegará a PC y Nintendo Switch si bien no se descarta otros sistemas en caso de mayor financiación.


Más sobre: Fig.