El director de Final Fantasy XIV quiere llevarlo a Switch y Xbox One

El director de Final Fantasy XIV quiere llevarlo a Switch y Xbox One
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La idea sería construir una "gran comunidad" sin separación por servidores.


Uno de los MMORPG más importantes del momento, Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn, podría aparecer pronto en Nintendo Switch y Xbox One, según palabras del director Naoki Yoshida recogidas por el portal Eurogamer.

“Me gustaría abrirlo a tantas plataformas como sea posible, queremos incluir a cuantos más jugadores mejor. No sólo Switch e incluso Xbox si le interesa, queremos ampliar el repertorio. Nos gustaría verlo en la mayor variedad posible de hardware. Incluso con las diferencias de una máquina a otra, estarían jugando al mismo mundo con la funcionalidad de servidor cruzado. Eso es algo arraigado en Final Fantasy XIV, así que nos gustaría mantenerlo como una política”, comenta el creativo nipón.

Por ahora, el juego está disponible en PS3, PS4, PC y Mac. Salvando a los jugadores de la primera consola y de Steam, los demás permanecen juntos en el mismo servidor. Es de esperar que las diferencias de hardware entre potenciales nuevas plataformas generen diferencias en los gráficos que no afecten al desarrollo del juego.

“No tenemos intención de dividir los servidores por plataformas. Trabajamos en una gran comunidad. Me interesan otras plataformas, claro; espero que cambien sus políticas y formas de ver las cosas. Soy un jugador de MMORPG, me encantaría jugar con gente de todo el mundo, y hemos estado hablando con los representantes de esas plataformas sobre llevar el juego a sus máquinas. Es algo que se está debatiendo positivamente. No es que no hagamos nada: hablamos con ellos, y sus representantes están mostrando una actitud más positiva”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.