Bandai Namco define Soul Calibur 6 como un reinicio

Bandai Namco define Soul Calibur 6 como un reinicio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables dejan abiertas las puertas a traer luchadores de otras sagas.


Los productores de Soul Calibur VI describe el nuevo episodio de esta veterana serie de lucha de Bandai Namco como un "reinicio", tanto a nivel argumental, apostando por narrar los orígenes de este universo, como a nivel jugable, profundizando en todo aquello que ha hecho grande a la franquicia.

Tanto Motohiro Okubo como Michinori Ozawa han destacado en Famitsu que Soul Calibur 6 nace no solo como un tributo a los 20 años de historia de esta franquicia; también han hecho notar que no hay ningún videojuego de lucha 3D con armas en la presente generación de consolas.

Takahashi ha comentado que uno de sus objetivos principales es que los aficionados conozcan el mundo de Soul Calibur volviendo a narrar sus orígenes pero, claro, añadiendo también nuevos elementos que atraigan a los más veteranos. Es por eso que este sexto episodio contará con viejos conocidos y nuevos luchadores con su propia línea argumental.

Bandai Namco confirma que las bases jugables de Soul Calibur no varían, aunque sí se ha ajustado la velocidad de la acción y los movimientos para que todo el mundo pueda disfrutar de la experiencia. ¿La novedad más importante? El sistema Reversal Edge, que permite contrarrestar los ataques del contrario con espectaculares movimientos de combate. Los Critical Edge también estarán presentes y, a diferencia de su antecesor, en esta ocasión serán más fáciles de ejecutar.

Soul Charge, por otro lado, es una habilidad que nos permite dotar nuestros golpes de mayor fuerza a costa de perder la barra de energía. Bandai Namco promete que habrá técnicas especiales que solo podrán usarse en este estado. También habrá un sistema Lethal Hit para usuarios avanzados, que podrán ejecutar movimientos devastadores que destruirán el equipamiento del rival.

Preguntados por la posibilidad de ver personajes invitados de otras franquicias, como ya ocurriera en el pasado, los productores de Soul Calibur VI simplemente nos emplazan a conocer más detalles en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.