Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos

FIFA 18: Ultimate Team

FIFA 18: Un menor gasta los ahorros de la familia en compras in-game

Sony no devolverá el importe de los micropago de FIFA Ultimate Team realizados por el joven de 14 años.

Por
324 comentarios
FIFA 18: Ultimate Team

Según informa el medio irlandés Irish Mirror, un joven de 14 años ha gastado una importante suma de dinero en microtransacciones de FIFA: Ultimate Team sin conocimiento de los adultos de la familia.


El caso que detalla este diario es uno de tantos relacionados con esta nueva tendencia dentro de la industria. En declaraciones al medio la madre explica que regaló FIFA 18 en la versión para PlayStation 4 a su hijo. Éste comenzó a disfrutar del juego de EA sin conocimiento del funcionamiento de los micropagos con dinero real ni supervisión. La cuenta de la consola estaba vinculada a la tarjeta bancaria de la familia, así que tras invertir en Ultimate Team durante días finalmente recibió un mensaje que advertía de la falta de fondos.


La madre se puso en contacto con Sony, que comunicó que dado que FIFA 18 tiene una calificación para adultos, no se hacían cargo de este del incidente si no ha habido una supervisión de un adulto durante el uso del producto por parte de un menor. La familia explica que en ningún momento tuvieron que introducir ningún pin para utilizar la tarjeta ni vieron aviso de ningún tipo que advirtiera de la naturaleza de la transacción. También ha detallado que el suceso ha supuesto un duro golpe para la economía familiar, y que está afectando seriamente al joven responsable, consciente de problema que debe afrontar ahora la familia. Finalmente Irish Mirror añade que se ha puesto en contacto con EA, que todavía no ha hecho ninguna declaración. Est historia no deja de ser sintomática de la situación general de la industria de los videojuegos, que ha encontrado en este tipo de estrategias un nuevo y rentable modo de financiarse que en los últimos meses ha sido especialmente polémico.


Recientemente hemos podido ver cómo EA anunciaba que el 35% de los jugadores de EA Sports gastan dinero en Ultimate Team a la vez que distintos usuarios llaman la atención sobre esta mis práctica, como el joven jugador advirtió del peligro de la adicción a los micropagos.


Más sobre: FIFA 18, FIFA 18 Ultimate Team y Juegos de FIFA.

Comentarios
Kanra1Hace 3 meses
Puede ser una simple opinion personal, pero yo creo que la mayor parte de la culpa fue de los padres que dejan vinculada la tarjeta de credito con los ahorros de posiblemente años de trabajo, el niño era completamente conciente de que estaba gastando dinero real en unas tarjetitas que no puedes ni tocar o romper, solo estan ahi sin mas, que te sirven para jugar partidos en el juego muy bien, pero eso no quita que podrias esperarte aunque sea una eternidad a que te toquen de a gratis o algo por el estilo, es bastante logico que Sony no quiera devolver el dinero, porque, vamos, si le dejan tan poca seguridad a las compras sera por algo ¿no?, ademas diciendo que era una cantidad bastante grande es un poco entendible que no la vayan a querer soltar asi, como si nada, en resumen la culpa es tanto de los padres que no supervisan lo que hace el niño, como de el mocoso que esta "robando" dinero (digo robando porque es lo que es, no tenia autorizacion de tomarlo o gastarlo y lo hace a conciencia de que no tiene permiso), la empresa tampoco se salva, pero no la puedes colgar por eso de que la seguridad para las compras es muy debil, pues quieren maximizar la cantidad de ingresos que obtienen, porque claro, los altos precios de los juegos no bastan, y les conviene demasiado que unos padres irresponsables le dejen el control totalmente libre sobre una tarjeta de credito a un niño tambien irresponsable, que ellos siendo sus padres deberian conocerlo y saber de lo que es capaz.
EduVCF2Hace 3 meses
Yo creo que aqui hay culpa por las dos partes, por parte de EA por poner excesivas microtransacciones y no crear un metodo para evitar que se hagan sin querer y por parte de los padres al dejar que su hijo con 14 años jugase sin ningun tipo de supervision.
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (324)

Te recomendamos

20 juegos indie totalmente imprescindibles
Lo más extremo que hacemos para sobrevivir en videojuegos

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |