Super Mario Odyssey: Encuentra todos los easter eggs

Super Mario Odyssey: Encuentra todos los easter eggs
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aventura nintendera viene cargada de referencias y huevos de pascua. En esta guía, te contamos cuáles son y dónde están.


Super Mario Odyssey se ha convertido por méritos propios en uno de esos juegos obligatorios para todo poseedor de una Nintendo Switch. Puesto que se estrenó el pasado mes de octubre, es de esperar que una buena parte de los jugadores ya haya completado el juego al 100% (¡o casi!) Si eres uno de ellos, tal vez te apetezca dar una nueva vuelta al Reino Champiñón y sus alrededores en busca de easter eggs (huevos de pascua) y referencias a otros videojuegos dentro del propio título. En esta guía, recopilamos todas las curiosidades que hemos encontrado. ¿Y tú, conoces alguna más?


Donkey Kong

Mario comenzó sus andadas con el nombre de Jumpman. en Super Mario Odyssey, Nintendo tira de nostalgia para recordarnos el nacimiento de una leyenda en un juego que ni siquiera llevaba su nombre.

  • New Donk City es una referencia en sí mismo, rescatando la ambientación y el nombre de Donkey Kong. Pauline, por supuesto, hace acto de aparición, como ya sabemos.
  • Como bien sabes, este reino es muy realista: hay coches y señales de tráfico. ¿Te has fijado bien en cada uno de ellos? En las matrículas de los coches se puede leer “1981-ND”, en referencia al año de debut del juego. Los nombres de las calles aparecen señalizados con referencias a personajes como Cranky Kong.
  • En el festival de New Donk City, encontramos todo tipo de referencias al primer juego: esquivamos barriles, recuperamos melodías del original, las monedas forman las siglas “DK” y, al regresar a las tres dimensiones, si nos quedamos un rato junto a Pauline, ésta bailará imitando el movimiento que reproducía su “sprite” hace más de 30 años.

Super Mario Odyssey


Super Mario 64

Es cierto que Odyssey se considera ya uno de los mejores juegos jamás concebidos atendiendo a la media actual de Metacritic, pero si hay otro plataformas tridimensional que se ha coronado como uno de los más perfectos de la historia de los videojuegos, ése es Super Mario 64. La entrega de Switch es muy consciente de ello, y tiene numerosas referencias escondidas para los fans que regresan muchos años después. Y es que hay algunas cosas ¡que se hacen igual que en 1998!

  • Es posible encontrar a Yoshi sobre el tejado del castillo de Peach. Para acceder hasta ahí, debes activar el muñeco de paja que se encuentra en el costado izquierdo del edificio, si miras de frente a la fachada, y subir las escaleras antes de que se acabe el tiempo.
  • Dentro del castillo de Peach, colócate en el dibujo del centro y mira hacia el sol para desbloquear una estrella secreta.
  • Los cuadros que conducen hasta los jefazos del juego también aparecían en aquel juego. De hecho, hacen el mismo sonido al entrar por ellos.
  • El atuendo “Mario 64” cambia la apariencia del héroe a la misma que tenía en aquel juego, incluso si eso supone sacrificar carga poligonal. También está el atuendo de “Metal Mario”, que cambia su apariencia por el característico estado alternado.
  • La animación de Mario cuando permanece quieto mucho tiempo es casi idéntica a la de la entrega de N64. También hay algunos patrones de sonido y hasta bandas sonoras enteras rescatadas de su ambiente, como el tema de Bowser durante la canción final “Lead the way”.

Imagen de Super Mario Odyssey


Otros juegos de Mario

  • Hay un árbol en el Reino Champiñón que tiene una cola. ¡Sí! Es el mismo que aparece en la cinemática de apertura de Super Mario 3D Land.
  • Los “sprites” de Peach felina y Mario tanuki, de Super Mario 3D World, aparecen repartidos por todo el juego. Fíjate bien en las paredes, y si ves alguno, lánzale la gorra para conseguir monedas.
  • En el Reino Perdido, el capitán Toad te dice que ha sido secuestrado por un pájaro gigante, pero que no era el de siempre. Si has jugado a Captain Toad: Treasure Tracker, sabrás de inmediato que habla de su antagonista, Wingo.
  • Es difícil pasarse este si jugaste el original: las partes de la aventura donde jugamos en 2D trasladan la jugabilidad y la música directamente al estilo 8-bit que tenía Super Mario Bros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.