343 Industries desmiente que Halo 6 vaya a tener cajas de botín

343 Industries desmiente que Halo 6 vaya a tener cajas de botín
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio trabaja en su próximo proyecto "con las necesidades e intereses del jugador en mente".


Frank O’Connor, director de la saga Halo, ha desmentido en los foros de ResetERA que su “próximo proyecto” (referido por los usuarios como Halo 6) vaya a contar con microtransacciones, en respuesta a un rumor compartido por un forero que aseguraba que veríamos cajas de botín en la siguiente entrega de la saga. “Esto es una patraña”, aseguraba el creativo. “No tenemos anuncios sobre nuestros próximos proyectos, y continuaremos trabajando en nuestro próximo juego y tecnología con las necesidades e interes del jugador en mente”.

Presenciamos el asunto de Battlefront de EA con la curiosidad que esperáis, pero nuestro sistema actual de REQ está centrado en el jugador y es atractivo y nada intrusivo en este sentido”, continúa. Reconoce, sin embargo, que es fácil emitir un rumor del tipo “esta compañía considera imitar este modelo de otra”, y que aunque en cierta medida es cierto, “no estamos adaptando un sistema de otro juego”.

Halo 6, si es que finalmente es el nombre que recibe la próxima entrega del Jefe Maestro, no ha sido presentado formalmente ni cuenta con detalles sobre el lanzamiento —no parece que vaya a producirse en 2018, eso sí. Mientras tanto, el exclusivo de Xbox One Halo 5 tiene el anteriormente sistema de paquetes REQ que proporciona al jugador cartas consumibles equipables y que se pueden conseguir jugando. Por ahora, no se ha levantado ninguna polémica al respecto, aunque a lo largo de 2017 sí que ha dado lugar a mucha disputa entre usuarios y compañías en otros títulos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...