PlayStation Talents Games Camp: Estos son los estudios invitados

PlayStation Talents Games Camp: Estos son los estudios invitados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se tratan de 17 equipos de desarrollo indie nacionales.


PlayStation Talents Games Camp, una iniciativa destinada a dar soporte a los estudios indies de de España diversas formas, ha presentado en un comunicado cada uno de los equipos de desarrollo invitado a cada una de sus seis instalaciones repartidas por toda la geografía nacional. En concreto son 17 los seleccionados, y empezarán a trabajar desde enero, y durante 10 meses, en un videojuego a publicar en PS4.

Madrid – Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas

  • Disembodied (Berlin By Ten): Una epicómica aventura de acción con elementos de plataformas y puzles, protagonizada por la calavera del Señor del Inframundo, Yorick Evergrim, y un esqueleto sin nombre.
  • Echoes VR (Rogue Titan Games): Un juego de acción y sigilo en primera persona para PlayStation VR ambientado en las profundidades marinas.
  • Massira (Frost Monkey): Propone un viaje junto a Numi y su abuela Yara en una aventura por la supervivencia y experimenta los paisajes oníricos que esconden los ojos de una niña.
  • Tape (BlackChiliGoat Studio): Desentraña los misterios del pasado mediante una cámara muy especial que rebobina momentos ya vividos.

Sevilla – La Cartuja. Espacio El Cubo

  • Andrana Project (Muquo Games): A través de la tecnología de PlayLink, el jugador se enfrentará a sus amigos en un combate por equipos en un mundo ambientado en 2067, donde el calentamiento global ya no es una profecía, sino una realidad.
  • Inexplicable Deaths In Damipolis Inner Thoughts (Tiesoft): El jugador se despertará en una mansión donde todos los invitados yacen muertos, o tal vez no. Descubrirá los secretos ocultos en un mundo en blanco y negro y experimentará contenido exclusivo en PlayStation VR.
  • Voodoo: A Handcrafted Aventure (Ayramen Studio): El jugador encarnará a un pequeño muñeco vudú que tendrá que abrirse paso a través de diferentes elementos que conforman una fábrica abandonada en una preciosa aventura gráfica.

Valencia – Lanzadera

  • Anyone’s Diary (Estudio World Domination Project): Juego de realidad virtual protagonizado por Anyone, una chica que plasma de una forma particular en un diario los eventos que van sucediendo en su vida.
  • Become A Legend: Dungeon Quest (Inverge Studios): Juego tipo roguelike con plataformas y acción sobre caballeros, mazmorras, tesoros, peligrosos enemigos, trampas y poderosos jefes finales.
  • Recurring Nightmare (Estudio PrimerFrame): Aventura gráfica y survival horror en un entorno de plataformas donde el jugador se sumergirá en la historia de una familia maldita.
  • Melbits (Melbot Studios) - Ganador del premio PlayStation: Juego social para la categoría PlayLink protagonizado por los Melbits, pequeños bichitos que viven en Internet y que pueden viajar entre dispositivos. El objetivo es guiar de forma segura a un grupo de Melbits a la siguiente etapa, mediante la coordinación y el ritmo. Cada nivel sorprenderá con nuevos desafíos e interacciones. Además de eso, los jugadores pueden usar los Melbits almacenados en su cuenta de usuario para jugar con ellos en el juego.

Bilbao – Beaz Bizkaia

  • Waves Out! (AZ Magnetic Team): Es un juego de acción competitivo multijugador local y online donde el objetivo es marcar más tantos que el contrario. Cada jugador tendrá primero que tocar físicamente las bolas que van cayendo para convertirlas a su color y luego conseguir meterlas en cualquiera de los cuatro agujeros del tablero.
  • Submersed (Loma Digital): Es un juego de survival horror que rinde homenaje a los clásicos de género al cine de terror, pero llevando al jugador a enfrentarse a sus miedos en un entorno realista.

Málaga – Universidad de Málaga, Espacio The Green Ray

  • Injection Π23 (Abramelin Games): Un survival horror al más puro estilo clásico ambientado en un pueblo de Málaga donde ocurren extraños sucesos en una noche sin fin.
  • Naukograd (Phoenix Team): Se trata de una aventura llena de puzzles y misterio para PlayStation®VR donde, Yulia, una fotógrafa de 26 años, trabaja en una web dedicada a mostrar lugares abandonados, ocultos, misteriosos y prohibidos. Un día recibe una carta desde Rusia que le invita a investigar una ciudad perdida.
  • Noahmund (Estudio Ábrego): Un videojuego de rol de estética japonesa que traslada los juegos de mesa de rol tradicionales a la pantalla. Novedosos sistemas de batalla y de exploración esperan en esta mágica aventura.
  • Wizards Tourney (A Bonfire of Souls): Propone una caótica competición que pondrá a prueba todo el talento mágico de los jugadores. En Wizards Tourney tendrá que demostrar que es el mago más hábil y astuto, capaz no sólo de obtener la victoria, ¡sino también de hacer que otros fracasen!

Las Palmas de Gran Canaria – Espacio Incube

  • Ecrossminton (Daydream Software): Es un juego deportivo basado en el Crossminton, un deporte de raqueta sin red en el que los jugadores utilizan un volante llamado Speeder para anotar puntos metiéndolo en el campo del equipo contrario.

El plan de ayuda incluye un espacio donde trabajar de forma gratuita, asesoramiento continuo de expertos de PlayStation España (tanto españoles como figuras internacionales de renombre), acceso a kits de desarrollo de PS4, apoyo en materia de comunicación y marketing para promocionar el título de cara a su lanzamiento, y una campaña en medios propios valorada en más de 100.000 euros.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...