Así puedes mejorar la velocidad de descarga de tu PS4

Así puedes mejorar la velocidad de descarga de tu PS4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recopilamos una serie de consejos para que dediques tu tiempo a jugar y no a descargar.


No serán pocos los usuarios de PlayStation 4 que desesperan durante la descarga de contenidos en su consola. La plataforma de Sony suele ofrecer lentas velocidades de bajada para contenidos, que por cierto cada vez tienen un mayor peso en gigas. De ahí que en muchas ocasiones los aficionados tengan que invertir su tiempo de juego en mirar la progresión de una barra de descarga.

Para tratar de mejorar esta situación hay una serie de consejos que puestos en práctica pueden suponer un arreglo para esta situación. No diremos que se trate de remedios milagrosos, pero sí que supondrán un incremento en la velocidad de descarga, y por lo tanto, una reducción del tiempo de espera. Porque lo importante, es jugar.

Para y reinicia la descarga
Casi parece una broma, pero detener una descarga y reiniciarla puede hacer que, sin que exista una explicación clara, aumente la velocidad tras la pausa. Simplemente busca la descarga en cuestión en el menú de notificaciones, pausa la descarga y vuelve a activarla.

Descarga cuando no juegues
Tu PS4 te ofrece la posibilidad de descargar contenido durante el modo reposo, lo que te permite realizar tus bajadas mientras duermes o ves la TV. Desde el menú de “Ajustes” dirígete a “Ajustes de ahorro de energía” y desde ahí a “Establecer funciones disponibles en modo de reposo”. En esa pantalla podrás activar la opción "Mantenerse conectado a internet" para que tu consola pueda ir descargando mientras permanece en reposo.

Utiliza un cable
Si es posible, conecta tu PS4 a la red mediante un cable y no por Wi-Fi. El puerto Ethernet de PS4 es ofrece una velocidad máxima de 1000mb/s, mientras que la conexión Wi-Fi da una de máxima de 300mb/s, lo que supone una considerable diferencia.

Cambia las DNS
Tal vez no funcione con todos los usuarios, ya que depende del proveedor de internet y no de la consola, pero puede haber una mejora si sustituímos las DNS del proveedor por las genéricas de Google. El proceso es este:

  • En el menú de ajustes selecciona "Configurar conexión a internet".
  • Desde allí elige entre Wi-Fi o LAN y selecciona "Personalizar" para entrar en las opciones de la red.
  • Introduce los siguientes datos: Ajustes de dirección IP: Automático; nombre del host DHCP: No especificar; ajustes de DNS: Manual; DNS primaria: 8.8.8.8; DNS secundaria: 8.8.4.4; ajustes de MTU: Automático; servidor Proxy: No usar.
  • Guarda la nueva configuración y reinicia la consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...