Nintendo dispara sus ganancias gracias al éxito de Switch

Nintendo dispara sus ganancias gracias al éxito de Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía ha visto un incremento en sus ingresos del 175,5% en comparación con el año anterior.


Esta misma mañana te contábamos que Nintendo Switch roza ya las 15 millones de videoconsolas vendidas, y ahora te podemos hablar de cómo afecta esto a los réditos comerciales de Nintendo para los tres trimestres fiscales que concluyeron el día 31 de diciembre del 2017.

En ellos, la compañía nipona ha obtenido ingresos brutos por un valor de 7.900 millones de dólares, un aumento del 175,5% respecto al mismo período de nueve meses del año anterior. Los beneficios netos también han aumentado en un 31,3% hasta alcanzar los 1.200 millones de dólares.

Esto, por supuesto, se debe principalmente al éxito de Nintendo Switch y sus 14,86 millones de videoconsolas vendidas, pero también a un software del que la friolera de ocho videojuegos para ésta han logrado vender más de un millón de unidades.

La compañía nipona, eso sí, todavía ve como lo digital sigue siendo una escasa fuente de ingresos para ellos. Sí, han obtenido 397 millones de dólares de descargas digitales, un 87% más que el año pasado, pero sigue suponiendo apenas un 5% de sus ingresos totales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.