Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
GUÍA

Guía de monstruos grandes de Monster Hunter World

¿Te has atascado en un gran monstruo? Consulta en esta guía consejos rápidos para cada uno.

Por
 -  32 comentarios
Monster Hunter: World

Es muy difícil sacar un tema en el que todo el mundo esté de acuerdo, pero si decimos que Monster Hunter: World es un juego sobre batallas de jefes con mucha profundidad, dejamos poco lugar a la discusión. Esto es algo de lo que se están dando cuenta muchos novatos en la saga, y ahí es donde está una buena parte de la magia. En esta guía, queremos compartir consejos y tablas rápidas donde cualquiera puede aprender algo. “¿Qué estoy haciendo mal? ¿A qué me voy a enfrentar? ¿Por qué mato a un monstruo y la misión cuenta como fallida?”


Incluso si Monster Hunter World se molesta en responder a la mayoría de estas preguntas, queremos darte un pequeño empujoncito con pistas, consejos y algún truquillo que tal vez pueda ayudarte a salir de cuentas con un monstruo. Ten en cuenta que en este artículo hablamos de consejos básicos y rápidos. En 3DJuegos, ya tenemos en producción guías más complejas con los entresijos de cada monstruo, algo que probablemente sea de agradecer entre usuarios más avanzados para rango alto. ¿Cuándo estarán listas? Demos tiempo a la comunidad para encontrar todas las debilidades de cada monstruo primero.


Monster Hunter World: Consigue la armadura de evento USJ


Me he atascado en un monstruoEs normal. Todos lo hacemos en algún momento. Ten en cuenta que si juegas con tu consola conectada a internet, siempre podrás lanzar una bengala SOS para abrir tu misión a otros jugadores que decidan unirse a ti para echar una mano. Sin embargo, lo ideal es que entiendas los entresijos de cada criatura hasta lograr cazarla en solitario. Monster Hunter no es necesariamente difícil, pero sí profundo y complejo. Por eso es importante leer guías y compartir información con otros jugadores.


Ahora, al tajo. Todos los monstruos tienen particularidades únicas como especie, incluso aquellos que pertenecen a una misma familia. Por ejemplo, el Kulu-Ya-Ku coge piedras para protegerse, mientras que el Bazelgeuse deja caer bombas en el suelo mientras vuela. Entender estos patrones de comportamiento —y cómo lidiar con ellos o incluso usarlos a tu favor— es imprescindible para ganar.


Imagen de Monster Hunter: World

En segundo lugar, ten en cuenta que todos los monstruos tienen al menos una parte que se puede romper o incluso cercenar, como la cola en la mayoría de los casos. Romper estas partes no sólo mejorará tus posibles recompensas, sino que también limitará el poder del monstruo. Por ejemplo, Rathian es incapaz de envenenarte si le cortas la cola.


Recuerda también que cada monstruo tiene debilidades específicas. Hablamos de daño elemental, sí, pero también hablamos de resistencia a parálisis, sueño o veneno; y diferentes resistencias a armas de corte, golpe o perforación en cada parte de su cuerpo. Dependiendo del monstruo y del arma que lleves, querrás atacar a partes específicas. Algunas requieren cierto afilado para dañar el cuerpo del monstruo.


Si aún teniendo en cuenta la información completa de un monstruo, éste te resulta difícil, estudia las siguientes posibilidades.


  • ¿Estás haciendo buen uso de la bolsa? Querrás llevar un buen número de pociones y megapociones, así como otros objetos útiles. Si es un monstruo que induce plaga, lleva curibayas encima. Si te envenena, lleva antídoto. Si no puedes llevar suficientes para todo el combate, aprovisiónate en el baúl del campamento o crea los objetos que necesites con los recursos naturales.
  • ¿Usas las herramientas a tu disposición? Usar bombas en monstruos dormidos o atrapados puede hacerles mucho daño, y siempre ha sido una de las vías más útiles para cazar y romper partes. Si no puedes usar las trampas naturales a tu favor, ¡créalas tú! Los mantos también pueden ayudarte en gran medida, así como los camaradas Felyne si los equipas debidamente.
  • ¿Estás usando el equipo adecuado? Es importante actualizar tu armadura de vez en cuando, o mejorar la que ya tienes con esferas de armadura. Puedes hacer esto desde el herrero. Lo mismo ocurre con las armas, de las que querrás tener cierta variedad si quieres explotar los puntos débiles de cada monstruo.


Wyvern pájaroImagen de Monster Hunter: World
Kulu-Ya-KuUn ladrón de huevos que coge duras rocas para protegerse de los ataques frontales: puedes atacarle por los lados si es el caso.
  • También es posible obligarle a dejar caer la piedra disparando a sus manos con la eslinga, o golpeando repetidamente la roca con armas.
Pukei-PukeiSe alimenta de diferentes frutos para potenciar o alterar el funcionamiento de su veneno. Usando la eslinga, es posible interrumpir el proceso para reducirlo o nulificarlo.
  • Tratará de huir si se enfrenta a monstruos más grandes que él.
  • El elemento eléctrico es efectivo en la mayor parte de su cuerpo.
Tzitzi-Ya-KuEs similar a monstruos de pasadas entregas como los “dromes” y los “aggis” (Velocidrome, Giadrome, Gran Jaggi, Gran Baggi, etc) pero gana algunos ataques nuevos. Entre ellos, el más destacable es un flash de luz que te confundirá independientemente de que le mires directamente o no. Si despliega la membrana alrededor de sus ojos, sal del área.
  • Antes de cegarte con un flash de luz, dejará ver brevemente el área a la que afectará. Si estás cerca del monstruo, es mejor que ruedes hacia su espalda en lugar de delante de su cabeza.
  • Ataca a su cabeza: puede patearte de lado con mucha rapidez, pero tarda más en lanzar un mordisco.


Wyvern brutoImagen de Monster Hunter: World
AnjanathEs un monstruo violento que te perseguirá incluso a otras áreas, de modo que la verticalidad es más útil para disuadirle.
  • En el Bosque Primigenio, se enfrentará a Rathalos. Sin embargo, el wyvern volador es más fuerte que Anjanath, y éste saldrá perdiendo.
  • Si golpeas su garganta cuando se vuelve roja, le derribarás y soltará material en el suelo.
  • El marcadamente susceptible al agua en todo su cuerpo.
BarrothUn wyvern que cubre su cuerpo de barro y lucha cargando hacia adelante, dando cabezazos y dejando caer barro. Éste dificulta tu movimiento e induce plaga de agua, pero es posible quitárselo con armas o con la eslinga para limitar su potencial.
  • Cuando cubre su cuerpo de barro, puedes usar armas de agua o disparar plantas acuáticas con la eslinga para quitárselo.
  • Sin barro, el cuerpo de Barroth es más fácil de cortar y no podrá lanzarlo para atacar.
  • Es vulnerable al agua cuando tiene barro, y al fuego cuando no.
DeviljhoDeviljho está planificado como DLC post-lanzamiento y aún no es posible saber qué modificaciones tendrá frente a juegos anteriores.
RadobaanProtege su piel con huesos de monstruos muertos, pero es posible romper muchos de estos huesos limitando su poder.
  • Puesto que los huesos son más ligeros que el mineral del Uragaan, también es un wyvern más rápido.
  • Si se enfrenta al Odogaron en el Valle Putrefacto, perderá.
  • Su cabeza es susceptible al elemento draco, pero deberás romper su armadura para golpearle.
UragaanEl “primo” del Radobaan es un veterano de MH3 muy pesado y capaz de producir temblores y rodearse de fuego. La habilidad de antitemblor te puede venir bien.
  • La cola se puede romper varias veces antes de cortarla. Hará el mismo daño, pero no podrá usarla para estallar rocas.
  • Si babea, espera a que ruede para atacar: se caerá al suelo por varios segundos. Su cuerpo es más blando que su coraza de minerales.
  • Débil al agua.


Wyvern de colmillosImagen de Monster Hunter: World
Dodogama
  • Las rocas que come protegen su mandíbula y se vuelven volátiles. Es más fácil golpear su cuerpo, si puedes. Recuerda que el martillo puede provocar fatiga incluso en el resto del cuerpo.
Gran GirrosLidera una manada de Girros, y es capaz de segregar una sustancia que induce parálisis al escupirla o a través de un mordisco.
  • Perderá si se enfrenta al Odogaron en el Valle Putrefacto.
  • A menudo lucha acompañado de un puñado de Girros. Es más fácil obligarle a huir para no tener que lidiar con los gases tóxicos de sus congéneres.
  • Parte sus colmillos para limitar su capacidad de inducir parálisis.
  • Es bastante débil al agua.
Gran JagrasUn lagarto enorme que devora vivos a monstruos tan grandes como un Aptonoth. Si lo hace, su barriga se hincha y sus golpes serán más fuertes.
  • Escupirá lo que coma si recibe suficiente daño con el estómago lleno, limitando la fuerza de sus barrigazos.
  • Lidera a los Jagras, pero puedes alejarlo con boñiga para enfrentarte a él en solitario.
  • Muy susceptible al fuego.
  • Se enfrentará a Anjanath en el Bosque Primigenio. Y perderá.
OdogaronUn violento y ágil wyvern cuasi-lupino con un arsenal de movimientos único. Puede inducir sangrado. Si es el caso, agáchate hasta que se pase el efecto o reviértelo con carne.
  • Vencerá en los encuentros con Paolumu, Gran Girros y Radobaan.
  • Es posible encontrarlo rápidamente si vas hasta su guarida, donde suele arrastrar cadáveres.
  • Es muy violento y ataca cualquier cosa que encuentra en su camino.
  • Susceptible al hielo, bastante resistente al draco.
Tobi-KadachiUn wyvern pacífico que no ataca en cuanto te ve, pero que puede cargar su dorso de electricidad para embestir con gran potencia. Evita que se suba a los árboles.
  • Usa trampas para evitar que alcance el tronco de los árboles, donde se cargará de electricidad y lanzará como una ardilla voladora.
  • Lleva armaduras resistentes a la electricidad, como la de hueso.
  • No tiene debilidades particularmente destacable, pero el agua es el elemento más indicado para él.


Wyvern voladorImagen de Monster Hunter: World
BazelgeuseEs un avión de combate que deja caer bombas, ni más ni menos. Es mejor que mantengas las distancias y esperes un poco para atacar sus patas o cabeza después de que exploten las protuberancias que deja caer.
  • Arcos y ballestas son bienvenidos por igual. La armadura resistente al fuego y las curibayas son directamente imprescindibles.
DiablosUn poderoso wyvern que se esconde bajo tierra y ataca embistiendo con sus cuernos. Es rápido y violento.
  • Limita su poder cortando o partiendo sus cuernos y su cola.
  • Usa munición sónica para hacerlo salir cuando se entierre.
  • Mira el suelo para saber a dónde se dirige una vez se encuentre bajo tierra.
  • Si se esconde tras una cascada de arena, prepárate para que aparezca de cualquier parte.
  • Susceptible al hielo en todo su cuerpo.
Diablos negro
  • Es una versión casi idéntica de Diablos, pero se catapulta del suelo a mayor velocidad.
LegianaUn wyvern volador capaz de moverse con agilidad y precisión por el aire, y lanzar ráfagas de hielo a su alrededor.
  • Luchará y vencerá con Paolumu si se encuentran en los Altiplanos Coralinos.
  • Para alcanzarle, usa una ballesta o haz que caiga al suelo con flashes de luz que producen algunos insectos, o incluso el Tzitzi-Ya-Ku.
  • Su nido está en lo más alto de los Altiplanos Coralinos, y puedes llegar hasta allí con el manto que te dan antes de llegar, aprovechando una corriente de aire cercana. Este manto sirve también para volar hasta su altura con las corrientes que produce, y es posible incluso tomar pociones en el aire.
  • Muy susceptible a la electricidad.
PaolumuUn wyvern alado capaz de hinchar su cuello para mantenerse un tiempo en el aire, algo que lo vuelve realmente molesto. Sin embargo, es posible obligarlo a caer al suelo, donde es mucho más asequible.
  • Infla de aire el saco de su cuello para mantenerse en el aire, y sopla viento para atacar. Puesto que se vuelve incómodo atacarle, es necesario lograr que caiga al suelo.
  • Para ello, debes montarle (algo a lo que te puede ayudar el manto de vuelo) o atacar repetidamente su cuello hinchado. Desde el suelo, es mucho más vulnerable. También puedes usar flashes de luz para confundirle.
  • Vulnerable al fuego.
RathalosEl icónico wyvern que caracteriza toda la saga Monster Hunter. Pone a prueba casi todo lo que has aprendido como cazador: tierra, aire, veneno, aturdimiento, plaga de fuego, partes cortables… tiene un poco de todo.
  • Lleva antídotos y curibayas para luchar con las plagas de veneno y fuego. Si te quema, rueda sobre el agua.
  • Corta su cola para limitar su potencial tanto en el aire como en tierra.
  • Su nido en el Bosque Primigenio está justo debajo de una presa de agua. Usa bombas para liberar un río sobre el monstruo, causando daño y derribándolo.
  • Débil a la electricidad.
Rathalos celeste
  • Una versión de rango alto de Rathalos más violenta, pero que comparte casi todas sus características.
RathianLa contraparte femenina de Rathalos es algo más común y débil en rango bajo, pero son casi idénticos a la hora de luchar.
  • Es una lucha más asequible porque prefiere combatir en tierra, aunque si vuela puedes derribarla montándola o con flashes de luz.
  • Débil a la electricidad.
Rathian rosa
  • Es casi idéntica a Rathian, pero exclusiva del rango alto. A veces se encuentra colaborando con Rathalos celeste desde el suelo.

Wyvern piscineImagen de Monster Hunter: World
JyuratodusUn Piscine que se cubre de barro para luchar, igual que el Barroth. La dificultad radica en aprender tu lugar en el terreno para no perder movilidad.
  • Si se encuentra con Barroth en el Yermo de Agujas, iniciarán una lucha territorial que resultará en ambos contendientes recibiendo daños y Jyuratodus derribado.
  • Es posible usar agua y flashes de luz para mantenerlo fuera del barro, que es su ambiente natural.
  • Conforme nada, deja atrás pilones de barro que puedes escalar para tener mejor movilidad.
  • Débil al agua cuando se cubre en barro.
Lavasioth
  • Combatir el fuego es una prioridad. Lleva armadura resistente al fuego, curibayas y usa armas de agua. Lucha con él en tierra, témele cuando se sumerja. Los estallidos sónicos pueden sacarle de su escondrijo.


Dragón ancianoImagen de Monster Hunter: World
KirinEl dragón anciano más pequeño comparte muchos patrones de lucha con el Kelbi, suponiendo que los Kelbi pudieran controlar la electricidad.
  • Su punto débil es el cuerno.
  • Presta atención a los rayos que caen a su alrededor: en general, son más dañinos que el cuerpo a cuerpo del monstruo.
  • Vulnerable al fuego, agua e hielo.
Kushala DaoraUno de los dragones ancianos más clásicos de la serie. Tiene una dura coraza metálica y controla corrientes de aire.
  • Cuando se envuelve en viento, ataca su cabeza y cola: entrar en esa burbuja de aire te derribará y hará daño.
  • Mantén tu arma afilada: el cuerpo metálico del monstruo requiere un afilado muy alto para penetrar la coraza. Alternativamente, usa bombas normales o de salto para dañarle.
NergiganteUn dragón anciano debutante que es también el monstruo icónico de World. Caza lanzando sus propias púas, que no dejan de regenerarse en su cuerpo. Aunque aparece dos veces en rango bajo, no podrás cazarlo hasta que llegues a rango alto.
  • Cuando lanza púas, hace crecer otras que tardan un tiempo en regenerarse. Rómpelas antes de que se endurezcan del todo, o de lo contrario harán más daño. Sin embargo, requieren buen afilado para lograrlo.
  • Si hace crecer las púas de todo su cuerpo, puede hacer un ataque muy poderoso que debes evitar a toda costa. La buena noticia es que perderá todas las púas después.
  • Es muy vulnerable al veneno, y se puede fatigar.
TeostraUn territorial dragón anciano que usa el fuego que él mismo genera y el del volcán en el que vive a voluntad.
  • Mantente alejado del Teostra y ataca su cuerpo desde fuera: tiene un aura ígnea que te quemará si te acercas mucho. Si ves que se eleva enroscándose en el aire, huye: explotará con ese fuego alrededor.
Vaal HazakUn dragón anciano que no es demasiado fuerte, pero saca ventaja controlando una bacteria llamada efluvio. Descuídate y dejará tu vida expuesta a cualquier golpe.
  • Necesitas curibayas para lidiar con el efluvio, una bacteria que el monstruo controla a su voluntad y que reduce a la mitad tu salud máxima. Lleva muchas contigo, y recupera tu inventario en el campamento si lo necesitas.
  • Hay dos ataques potentes de efluvio que debes esquivar a toda costa. Ponte debajo de él para esquivar el rayo, y si ves que carga una onda, huye bien lejos.
Xeno’jiivaEl jefe final del juego es un dragón anciano recién nacido (un dragón joven, supongo..) que usa la bioenergía para atacar.
  • No tiene técnicas particularmente novedosas, salvo un rayo cargado que exhala por la boca y que debes esquivar a toda costa. También puede hacerlo tras dar un barrigazo, en este caso con las patas delanteras.
  • El mayor reto consiste en mantenerte vivo: a pesar de ser un dragón recién nacido, tiene una vitalidad absurdamente alta. El combate puede prolongarse durante más de media hora sin problema.
Zorah MagdarosEl dragón anciano de la campaña de rango bajo. El enfrentamiento final se divide en dos fases, pero no luchas directamente contra el monstruo con tus armas. En lugar de eso, debes romper puntos críticos de su cuerpo (el de la cabeza sólo es accesible cuando se levanta) y luego usar cañones y balistas para destruirlo.
  • Al comenzar la fase de daño, dispara los cañones cargados con cinco balas en los extremos derecho e izquierdo de la fortaleza. Recuerda visitarlos de vez en cuando, porque los NPC que hay en cada uno los llenan constantemente (pero no disparan).
  • Usa la ciñebalista para frenar un ataque cargado del dragón anciano. De lo contrario, podría no sólo dañar la fortaleza, sino destruir tus armas también.
  • Haciendo mediciones de tiempo, sale más a cuenta distribuir los jugadores en 2 y 2 para cada cañón de la parte frontal.

Más noticias de: Monster Hunter World.

Comentarios
JoseLuisPS335Hace 17 días
Yo juego sobre todo acompañado, mas que nada por el trofeo que tienes que jugar 70 veces online, asi me lo quito de encima
Elcuervo1451Hace 17 días
@Karpin-77
Mostrar cita
Solo es difícil de cojones y personalmente más aburrido. Yo suelo jugar de las dos maneras pero cuando se pone la cosa recia busco los japos nos dan 20000 vueltas a su señor juego. Si alguien le interesa jugar en Coop de buen royo y pacíficamente os dejo mi nombre de PlayStation 4. Karpin-777
¿Difícil? me ha parecido más dificil el MHFU de la psp que este, más te digo aun no me he desmayado con ninguno (estoy en los Antiplanos coralinos)
Ver más comentarios
|Comentar en el foro (32)
Aprende a escoger tu teclado perfecto para jugar
Análisis Age of Empires Definitive Edition

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |