Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
nav1nav2nav3
Dragon Quest XI

NieR: Automata ayuda a elevar los ingresos de Square Enix

Dragon Quest X y Final Fantasy XIV también han supuesto un interesante aumento en los bagajes económicos de la firma.

Por / 86 comentarios
NieR: Automata. Título distribuido por Square EnixNieR: Automata. Título distribuido por Square Enix

Square Enix ha anunciado hoy mismo los datos económicos de sus tres primeros trimestres fiscales, los concluidos el día 31 de diciembre de 2017, y éstos ofrecen un interesante aumento en sus bagajes gracias a algunos juegos importantes.


Por ejemplo, NieR: Automata a pesar de su veteranía "ha ofrecido un fuerte margen de ventas por descarga", según explican desde la firma nipona. Algo que ha permitido a la compañía mantener el tipo en este período a pesar de haber lanzado menos juegos que entonces y, de hecho, incluso superar sus datos del año pasado. Mientras que Dragon Quest XI para PS4 y 3DS y Final Fantasy XII: The Zodiac Age han obtenido ventas respetables, pero no han acabado de redondear un apartado de "Juegos HD", que es como ellos mismos denominan a sus superproducciones, que ha ofrecido peores resultados que en el mismo período de nueve meses del año anterior.


Imagen de Dragon Quest XI

Por otra parte, en el campo de los MMORPG, aseguran que el lanzamiento de las expansiones de Final Fantasy XIV han permitido crecer en este apartado, tanto en cuanto a ventas como en lo referente a ingresos por suscripción.


Esto, junto al extraordinario rédito de la división de juegos para móviles, ha permitido a Square Enix aumentar sus beneficios en un 1,8% respecto al año anterior, y a elevar sus ingresos un 66,9%.


Más sobre: NieR Automata, Square Enix, Dragon Quest X y Final Fantasy XII: The Zodiac Age.