En el mismo tiempo, Nintendo Switch tiene el triple de juegos que Wii U

En el mismo tiempo, Nintendo Switch tiene el triple de juegos que Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De filtrarse por calidad, estos serían aún mayores en la consola híbrida.


Un éxito indiscutible en ventas al que le acompaña un catálogo cada vez mayor y más rico. Nintendo Switch cuenta con una biblioteca de lanzamientos el triple de grande que la recibida por Wii U en el mismo ciclo de vida. En concreto, de acuerdo al trabajo realizado por la edición británica de Kotaku, la consola híbrida sumó en su jornada número 279 en el mercado un total de 191 títulos disponibles; por su parte, Wii U tardó más de dos años en alcanzar tal cifra.

El sistema de hecho presenta actualmente mejores datos que Wii, si bien este dispositivo empezó a despegar exponencialmente pasado un año desde su estreno. Las gráficas aportadas por el portal no acaban de ahí, y también confirma cómo en sus primeros 250 días se impone en esta tasa de producciones acogidas a PS4 y Xbox One. Y en calidad la cuestión es similar, Nintendo Switch lleva un balance de recepción de aventuras con notas altas por encima de sus consolas precedentes.

Para realizar este reportaje Kotaku utilizó como fuente de documentación los datos recopilados por el agregador de reviews Metacritic.

Imagen de Nintendo Switch
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.