Fear the Wolves: "No todo está inventado en el género Battle Royale"

Fear the Wolves: "No todo está inventado en el género Battle Royale"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vostok, desarrolladores de Stalker, presentó su nuevo juego en What’s Next de Focus.


3DJuegos ha estado en el What’s Next de Focus Home Interactive, el evento en el que la editora francesa muestra las principales novedades que tiene para los próximos años. Junto al anuncio de The Surge 2, el protagonismo ha recaído en Fear the Wolves, un nuevo videojuego creado por Vostok, el estudio tras éxitos como Stalker o Survarium, que abrazará el género Battle Royale en su próximo videojuego. ¿Se pueden diferenciar de otros juegos de éxito como PlayerUnknown's Battlegrounds o Fortnite o estamos ante un nuevo fenómeno MOBA? Sus creadores creen que sí.

Fear the Wolves apostará por mezclar supervivencia, PVP y PVE en Chernobyl, un lugar que, aseguraron a 3DJuegos, "es ideal para un videojuego Battle Royale". Vostok promete una batalla encarnizada contra otros jugadores, pero también deberán encarar amenazas aparecidas en el campo de batalla, como animales salvajes, mutantes o las inclemencias de la radiación, clima o los gustos de los propios espectadores de cada partida, que podrán intervenir cambiando algunos parámetros del juego.

Imagen de Fear the Wolves

Se trata de un extenso mapa de más de cinco kilómetros cuadrados, en los que se contará, aseguraron, con un "gunplay preciso y honesto", vehículos, caída en paracaídas, cambio en el loot de cada partida o lanzamiento de contenedores. Por supuesto, garantizan gran personalización para los jugadores y la presencia de cajas de botín que permitirá acceder a nuevos accesorios cosméticos para el jugador. Entre los distintos modos confirmados por ahora están el modo escuadrón por parejas y el inevitable juego en solitario.

Todavía es un misterio los planes de Vostok con la modificación de armas y similares, pero sí han concretado que el jugador será capaz de personalizar sus armas de una forma única en el género. Los puntos interesantes del juego, como decíamos en líneas superiores, está en la intervención de los espectadores, desde el propio software o Twitch, añadiendo nuevas zonas contaminadas o cambiando la climatología de la partida. Por ejemplo, si la temperatura es alta, los personajes se moverán más lentos y esprintarán menos; el viento afectará la trayectoria del disparo y la lluvia impedirá ver a distancia.

El estudio cree que la ambientación en Chernobyl, como dijo a 3DJuegos, "es idónea para un juego Battle Royale", y espera que pueda hacerse un hueco entre los distintos referentes del género. Han descartado, por ahora, microtransacciones y lanzarse como videojuego F2P: esperan competir con obras como PUBG o Fortnite en el territorio del videojuego tradicional.

Fear the Wolves llegará al Early Access de Steam en una fecha por determinar en el presente año 2018.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.