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Metal Gear Survive

Top Japón: Metal Gear Survive debuta con buenos resultados

Ocupa la tercera posición mientras Monster Hunter: World retiene el liderato.

Por
64 comentarios
Metal Gear Survive

Semana con interesantes novedades en el mercado japonés, donde el fantástico Monster Hunter: World continúa siendo el videojuego más vendido, rozando ya los dos millones de unidades vendidas desde que se pusiera a la venta el pasado mes de enero. Según los datos facilitados por la consultora Media Create, el videojuego de acción y supervivencia Metal Gear Survive se ha estrenado en el país del sol naciente con buenos resultados para Konami, pues ocupa la tercera posición con algo más de 30.000 unidades vendidas en PS4.


El segundo puesto lo ocupa otro título publicado en la consola de Sony. En este caso se trata de Girls und Panzer: Dream Tank Match de Bandai Namco, que ha superado las 45.000 unidades en su semana de estreno. Si nos centramos en la venta de consolas, Nintendo Switch ha recuperado el liderato tras varias semanas siendo PlayStation 4 la consola más vendida del país.


Venta de juegos (total acumulado)
  1. [PS4] Monster Hunter: World (Capcom) – 53.982 (1.890.273)
  2. [PS4] Girls und Panzer: Dream Tank Match (Bandai Namco) – 46.411 (Novedad)
  3. [PS4] Metal Gear Survive (Konami) – 31.359 (Novedad)
  4. [PS4] Senran Kagura Burst Re:Newal (Marvelous) – 24.118 (Novedad)
  5. [NSW] Splatoon 2 (Nintendo) – 19.501 (2.062.345)
  6. [NSW] Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo) – 17.259 (1.363.646)
  7. [NSW] The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo) – 12.252 (883.780)
  8. [NSW] Super Mario Odyssey (Nintendo) – 11.639 (1.626.145)
  9. [PS4] Dynasty Warriors 9 (Koei Tecmo) – 8.959 (147.634)
  10. [PSV] Harukanaru Toki no Naka De Ultimate (Koei Tecmo) – 8.833 (Novedad)

Venta de consolas (semana anterior)
  1. Switch – 39.696 (39.303)
  2. PlayStation 4 – 29.392 (41.496)
  3. New 2DS XL – 6.693 (5.778)
  4. PlayStation 4 Pro – 5.383 (8.006)
  5. PlayStation Vita – 5.017 (4.959)
  6. New 3DS XL – 3.693 (3.424)
  7. 2DS – 850 (959)
  8. Xbox One X – 139 (133)
  9. Xbox One – 135 (57)

Más sobre: Ventas Japón, Metal Gear Survive y Juegos de Metal Gear.

Comentarios
SasukeOtaku6748Hace 3 meses
@Fuacka
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@SasukeOtaku Es que tachar de insulto una obra (que a pesar de sus valores de producción bajos y de su reciclaje descarado) que tiene un equipo detrás que habrá intentado hacerlo lo mejor posible con el tiempo y dinero de que disponían me parece de fanboy y de niñato (hablando mal y rápido). Igual de lacra son los fanboys (que incluyen console warriors y demás gentuza) que los dlcs y micropagos(si no más), en mi opinión
¿De fanboy? "Fanboy" sería si al menos fuera "fan" de la saga, cosa que no soy, ni me va ni me viene, por lo que no tiene sentido tacharme como tal, pero hay que reconocer lo que ha significado para la industria, y que ahora tenga su nombre un auténtico despropósito como Survive, quieras o no, pues no sienta bien a nadie. Todos los juegos tienen su trabajo detrás, eso está claro, y yo también lo sé perfectamente, que estoy estudiando Desarrollo de Videojuegos precisamente, yo ya te digo que no sería capaz de hacer algo como Survive ni muchísimo menos, pero es que mi trabajo ahora mismo no es ese, y en cambio el de este equipo sí, ahí la diferencia. Una cosa es por ejemplo lo que supuso XIII para la saga FF, odiado por muchos, será todo lo malo que quieras, pero tanto como insulto, que parece estar hecho a propósito, pues me cuesta creerlo, así que no. Pero Survive qué va, ni tiene nada de Metal Gear ni como juego va más allá de lo mediocre, que para colmo viene siendo un cúmulo de casi todos los males de la industria en lo que a políticas se refiere (crear una nueva partida cuesta 10 euros, solo con eso creo que ya se sabe perfectamente por donde van los tiros). Vamos, que hay equipos y equipos, al final todos buscan dinero (es su trabajo, cualquiera lo buscaría, que nadie vive del aire que respira ni trabaja por amor al arte), pero los hay que también quieren ofrecer un producto de cierta calidad y otros que mientras tenga lo justo para funcionar, que no cunda el pánico, y me da que este juego está más bien relacionado con el segundo tipo. Y si hay que ser crítico se es y punto, no pasa nada, pero no podemos tolerar todo lo que nos den solo porque "tiene un equipo detrás".
Fuacka107Hace 3 meses
@SasukeOtaku
Es que tachar de insulto una obra (que a pesar de sus valores de producción bajos y de su reciclaje descarado) que tiene un equipo detrás que habrá intentado hacerlo lo mejor posible con el tiempo y dinero de que disponían me parece de fanboy y de niñato (hablando mal y rápido).
Igual de lacra son los fanboys (que incluyen console warriors y demás gentuza) que los dlcs y micropagos(si no más), en mi opinión
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