Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Hunt: Showdown

Cevat Yerli: El fundador de CryTek abandona el estudio

Eso sí, seguirá vinculado a la compañía creadora de Far Cry y Crysis como "accionista estratégico".

Por / 18 comentarios
Cevat YerliCevat Yerli

Inesperado movimiento en las filas de CryTek. Se ha registrado una importante salida en el estudio alemán creador de la saga Far Cry, aunque después corriera a cargo de Ubisoft en solitario, y también padres de la franquicia Crysis, que se encuentra parada en estos momentos pero que deparó buenos réditos de crítica y de ventas en el pasado.


Lo que es seguro que va a cambiar es su organigrama, ya que su CEO Cevat Yerli (también fundador del estudio), ha abandonado su ejecutiva para pasar a ser únicamente un "accionista estratégico", es decir una afiliación minúscula con el estudio. Según él, la situación del estudio es muy diferente ahora respecto a hace un año, superados los abundantes rumores de una precaria situación económica rondándolos en los últimos meses, pero con el ilusionante lanzamiento de Hunt: Showdown en el horizonte parece que las cosas pueden cambiar para el equipo.


"Con la compañía en una posición fuerte, ahora es el momento idóneo de reconocer el liderazgo existente de los dos últimos años, y llevar a cabo una transición ejecutiva a Avni y Faruk", explica Cevat Yerli en nota de prensa. "He tenido el honor de servir como CEO de la compañía que fundé con mis hermanos hace 20 años, y he visto cómo cumplíamos toda clase de objetivos en ese tiempo. Me gustaría seguir ayudando a CryTek como accionista mayoritario, y estoy emocionado por saber qué es lo que nos deparará el mañana".


La compañía promete seguir mimando el motor gráfico CryTek, y continuar con lanzamientos de videojuegos como el ya mencionado Hunt: Showdown del que, hace escasas fechas, te ofrecíamos un apasionante Gameplay Comentado.


Más sobre: CryTek.