Far Cry 5: "Nos hemos preguntado si todo se puede resolver con armas"

Far Cry 5: "Nos hemos preguntado si todo se puede resolver con armas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Dan Hay nos explica el trasfondo de la trama en el videojuego de Ubisoft Montreal.


Hay varios mensajes en Far Cry 5, lo cual puede hacerlo interesante en el plano narrativo. Dan Hay, máximo responsable de FC5, defiende que uno de los mensajes más potentes tiene que ver con la situación actual que vivimos: "Abordamos el tema de si nos encontramos al borde del precipicio y que nos cuestionemos si todo se puede resolver con las armas".

Al ser preguntado sobre si existe algún tipo de crítica hacia Estados Unidos, lo que nos dice Dan Hay es que en realidad ellos no miran hacia un país en concreto, sino al mundo en general. El desarrollador nos comentó que, cuando era pequeño, le daba miedo la amenaza nuclear desatada durante la Guerra Fría, y que hace dos o tres años volvió a sentir ese mismo temor: "Creo que vivimos en un momento en que hay algo de real en eso, y es algo que nos pone nerviosos de manera global. Tengo el presintimiento de que -otra vez- nos encontramos al borde del precipicio".

Esto es algo que Dan Hay y su equipo han tratado de representar en el videojuego: "Creo que el mensaje es poderoso". Para hacerlo posible, el desarrollador colgó una imagen con un hombre al borde un precipicio, y contaba a sus compañeros que cuando no supieran cómo seguir, se fijaran en esa imagen: "Hay momentos en la historia de la humanidad en que estamos al borde del precipicio, a punto de cometer un error catastrófico. Es algo que hemos tenido siempre presente a la hora de desarrollar Far Cry 5".

FC5 aparecerá en PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 27 de marzo. Puedes consultar nuestras impresiones jugables para conocer más sobre su propuesta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...