¿Qué es Far Cry Arcade? Os contamos sus principales claves

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una modalidad accesoria a la campaña de Far Cry 5, y que apoya la creatividad de los usuarios.


Far Cry Arcade no es un nuevo videojuego, sino una modalidad adicional que estará incluida en la experiencia Far Cry 5, aunque no tenga prácticamente nada que ver con ella. Se trata de un espacio accesorio en que los usuarios van a poder generar sus propios mapas y experiencias para compartir con la comunidad.

En total, se plantean tres modalidades, entre las que se encuentra el juego individual, el cooperativo para dos usuarios y un multijugador competitivo en el que pueden participar hasta 12 jugadores, en partidas de 6 versus 6.

Otro de los grandes aspectos de esta vertiente de juego es que ganamos dinero y puntos de habilidad que pueden ser usados en la campaña principal de FC5, con lo cual sí podemos decir que existe algún tipo de interconexión, y es algo verdaderamente interesante. En total, Ubisoft confirma que tendremos un total de 500 niveles en los que progresar a través de Far Cry Arcade, con lo cual se plantea como una experiencia de juego realmente duradera.

Far Cry 5


Entre los datos que se han dado a conocer, también sabemos que podremos usar más de 9.000 objetos para generar nuestros propios escenarios y situaciones de juego. Tendremos un editor con materiales procedentes de Far Cry 4, Far Cry Primal, Far Cry 5, Assassin's Creed Unity y Assassin's Creed IV: Black Flag.

Hace una semana, en 3DJuegos tuvimos la oportunidad de realizar una pequeña prueba con algunos mapas que había preparado Ubisoft Montreal. Uno de ellos se correspondía con una casa imposible, con muebles flotando, estructuras boca-abajo, dando lugar a un angustioso laberinto del que debíamos salir. Jugamos también a un escenario de más acción, igualmente para un jugador, en que debíamos acabar con los enemigos. Por último, nos enfrentamos a una partida multijugador dentro de un mapa surrealista, muy en consonancia con el tipo de propuestas que podremos ver en este modo. Podéis contemplar las imágenes que acompañan a la noticia para poneros en situación.

Además de todo lo mencionado, Ubisoft planea lanzar hasta seis actualizaciones de contenido de forma posterior al lanzamiento, con más de 1.500 nuevos objetos y mapas creados por los desarrolladores. Esto se complementará con las Friday Arcade Nights y los Ubisoft Club Arcade Challenges, que parecen eventos planteados para enriquecer la experiencia con Far Cry Arcade.


Para conocer más detalles sobre FC5 y el tipo de propuesta que plantea, podéis consultar nuestras recientes impresiones jugables de Far Cry 5 tras haberlo probado durante varias horas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.