¿Se están enviando ya kits de desarrollo de PS5?

¿Se están enviando ya kits de desarrollo de PS5?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una fuente de la industria, que ya ha adelantado información con éxito en el pasado, así lo asegura.


Como siempre en estos casos recomendamos toda la cautela del mundo con esta información, pero viene de una fuente de notable fiabilidad y adelanta que los kits de desarrollo de PS5 ya podrían estar en manos de las desarrolladoras third-party desde principios de este año, lo que supondría que los estudios internos del fabricante los tendrían ya en su poder desde hace más tiempo.

"Los kits de desarrollo de PlayStation 5 ya fueron enviados a principios de este año a las desarrolladoras third-party", declaró a través de Twitter Marcus Sellars, un profesional de la comunicación en el mundillo de los videojuegos que ha adelantado últimamente información sobre Call of Duty: Black Ops IV, que avanzó antes de las insinuaciones de Blizzard que había un port de Diablo III en marcha para Nintendo Switch y que ha anunciado con éxito las fechas de los últimos Nintendo Direct.

Cabe recordar que el hecho de que se envíen kits de desarrollo para una videoconsola de un nuevo ciclo no quiere decir, ni mucho menos, que un cambio de generación esté al caer, de hecho los analistas estiman el salto para el año 2020 aproximadamente. Los desarrollos de videojuegos actuales son de varios años, así que el hecho de que fuera cierto que se estén enviando los primeros elementos de hardware para trabajar en una hipotética PlayStation 5 entraría dentro de la lógica para la sucesión dentro de dos o tres años para una PS4 que cumplirá apenas cinco años en noviembre del presente 2018.

Eso sí, la futura videoconsola de Sony ha estado de actualidad en los últimos días por una patente renovada hace unas semanas que podría adelantar una apuesta por la retrocompatibilidad en el nuevo modelo de hardware de la compañía nipona.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.