Valve: "Artifact es el primero de muchos juegos que desarrollamos"

Valve: "Artifact es el primero de muchos juegos que desarrollamos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los padres de Half Life ensalzan su capacidad para "desarrollar hardware y software de forma simultánea".


Desde hace tiempo los fans de Valve esperan ansiosos el anuncio de nuevos videojuegos por parte del equipo responsable de la saga Half Life, que actualmente trabajan en el juego de cartas Artifact, pero la historia podría cambiar muy pronto. En un evento dedicado precisamente a su nueva producción, el veterano Gabe Newell ha asegurado que "Artifact es el primero de muchos juegos que están por venir" directamente desde el seno del estudio a cargo de Steam.

"Buenas noticias. ¡Hurra! Valve va a volver a distribuir juego de nuevo", añade el creativo, sin aportar más detalles. "No vamos a hablar de ello por ahora", se ha limitado a decir, pero sí destaca que su equipo tiene un gran as bajo la manga. "La nueva flecha que tenemos en el carcaj es, en realidad, que tenemos capacidad para desarrollar hardware y software de forma simultánea".

En los últimos años Valve ha estado muy centrada en el desarrollo de hardware, con su apuesta por SteamVR y las gafas de realidad virtual HTC Vive, pero el creativo destaca que todo ese trabajo no ha sido tiempo perdido. "Lo positivo es que, además de garantizar que nadie ha creado una plataforma cerrada al estilo iOS en Vive", que ha sido una de las máximas preocupaciones del estudio estos años, "también nos ha dado la oportunidad de potenciar nuestra propia experiencia interna en el diseño de hardware".

"Hace cinco años no teníamos a ningún ingeniero eléctrico ni gente que supiera cómo crear un robot. Ahora no hay prácticamente ningún proyecto en el ámbito del hardware con el que no pudiéramos sentirnos cómodos. Podemos diseñar chips si lo necesitáramos, podemos dedicarnos al diseño industrial, y así con todo", explica Gabe Newell.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.