10 cosas que quizás no sabías que podías hacer en Steam

10 cosas que quizás no sabías que podías hacer en Steam
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las famosa plataforma de juegos ofrece algunas opciones para mejorar tu experiencia de juego que tal vez no sabías que podías disfrutar.


15 años después de su lanzamiento, Steam se ha convertido en un a pieza fundamental de la industri del videojuego a la que muy poco jugadores de PC son ajenos. Gracias a ella podemos disfrutar de las mejores novedades, apoyar a los desarrolladores independientes que más nos interesen, formar parte de una sólida comunidad de aficionados y acceder a más títulos de los que podemos jugar con apenas un par de clicks.

Pero las funcionalidades que ofrece no se reducen simplemente al acceso inmediato a una abrumadora colección de videojuegos, también tiene algunas opciones no tan evidentes que harán mucho mejor la vida de los aficionados. Repasamos 10 características de Steam que tal vez no conocías y que mejoran considerablemente la experiencia de los usuarios.

1. Descargas
Puedes cambiar tu región para aumentar su velocidad de descarga. De forma predeterminada, Steam descarga juegos del servidor más cercano disponible, pero a veces, ese servidor no es el más rápido. Si tienes problemas con la velocidad de descarga, abre el menú de configuración, selecciona "descargas" y luego cambia la región a otra ciudad cercana.

2. Filtrado de contenidos
Puedes personalizar la página principal de la tienda Steam. Desde el menú de "preferencias" podrás habilitar o deshabilitar qué tipo de contenido aparece en la página principal, filtrando por géneros o por contenido violento o sexual.

3. Capturas
Puedes mejorar la calidad de tus capturas de pantalla. En el menú "configuración" busca las opciones y una vez dentro elige "in-game" y en las opciones de captura selecciona "guardar copia sin comprimir".

4. Consola
Puedes acceder a la consola de desarrollo. Encuentra tu ícono de Steam en la parpeta einstalación en tu PC y haz clic derecho sobre él. Ve a "propiedades" y agregua "-dev" y "-console" al texto en el campo llamado "target". Esto agregará una pestaña "Consola" a la parte superior de Steam junto a elementos como Library, Community y whatnot. Abre una consola de desarrollador para añadir nuevas opciones a determinados juegos utilizando comandos.

5. Tamaño de los juegos
Puedes organizar tu lista de juegos según su tamaño de instalación. Primero, cambia a la vista de lista de tu biblioteca. Luego haz click en el botón "+" en la parte superior derecha de la pantalla y, en la parte inferior del menú desplegable, verás una opción para "tamaño en el disco". Esto agregará otra columna a su biblioteca. Ahora si quieres liberar espacio lo tienes mucho más fácil. También puedes sleccionar varios títulos a la vez si los leccionas pulsando a la vez la tecla "control".

6. Página principal
Puedes indicarle a Steam que, por defecto, se abra en la página que tu quieras, por ejemplo, tu biblioteca, noticias, o la comunidad de Steam. Dirígete al menú de configuración, selecciona la pestaña "interfaz" y elige una nueva "ventana favorita".

7. Contactos
¿Quieres cambiarle el apodo a alguno de tus amigos y llamarle "Cabezón" como haciaís en el colegio? Haz click en el triángulo junto a su nombre en la lista de amigos y selecciona “añadir apodo”. "Cabezón" seguirá siendo "Cabezón” para siempre jamás.

8. Servidores preferidos
Puedes guardar tus servidores favoritos para distintos juegos y así acceder a ellos rápidamente. dirígete al menú "ver" cerca de la esquina superior izquierda, y luego ve a la pesata "servidores".

9. Nueva ventana
Puedes abrir páginas de la tienda de Steam en ventanas nuevas e independientes, para facilitar el salto de unas a otras. Simplemente utiliza el click de la rueda del mouse en el enlace que quieres abrir y aparecerá en una nueva ventana.

10. Tarjeta gráfica
Puedes acceder a todo tipo de información sobre el rendimiento de tu tarjeta gráfica. Abre el modo "Big Picture" y dirígete a la configuración, y allí ve a "sistema". La nueva pantalla mostrará la información de tu sistema.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.