Phil Spencer todavía cree en el poder de la nube

Phil Spencer todavía cree en el poder de la nube
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director de Xbox cree que "un gran espectro de juegos que funcionarán al 100% en la nube".


Fue uno de los reclamos con los que se promoción Xbox One en sus orígenes pero, en los últimos tiempos, el llamado "poder de la nube" ha perdido gran protagonismo hasta desaparecer prácticamente del panorama actual. Sin embargo, el jefe de Xbox todavía cree en esta tecnología como una forma de mejorar la industria del videojuego y considera que las consolas serán clave para extender su éxito.

"Creo que veremos el espectro completo, desde juegos que funcionan al 100% en la nube y son transmitidos a cualquier dispositivo, hasta juegos de gama alta que descargan considerables cargas de contenido a través de la nube de forma local con grandes resultados", ha comentado Phil Spencer acerca de esta tecnología.

La popularización del juego en la nube no significará, sin embargo, la muerte de las consolas. El director de Microsoft considera estas máquinas "clave" para la industria del videojuego. "No acabará con el negocio de las consolas, que para mí siguen siendo una parte importante en la forma de hacer funcionar los juegos de forma local, y seguirán estando presentes durante años".

El largamente esperado Crackdown 3 es uno de los títulos que promete sacar mayor partido a la tecnología de la nube en su vertiente multijugador. Estas declaraciones llegan también tras la compra, por parte de Microsoft, del estudio PlayFab, un equipo especializado en el juego en la nube.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.