Microsoft Xbox: "no abandonaremos el negocio de las consolas"

Microsoft Xbox: "no abandonaremos el negocio de las consolas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía no renuncia al hardware, aunque mira más allá de las consolas.


Mucho se ha hablado en los últimos tiempos sobre si Xbox, como marca de consolas, tiene los días contados. La apuesta como servicio de Microsoft sobre la firma, estrenando parte de sus exclusivos en Windows 10 y desarrollando la plataforma Xbox Game Pass para cambiar el paradigma de consumo de videojuegos, hizo levantar las sospechas entre algunos usuarios. Pero no, la compañía norteamericana vuelve a mostrar su fortaleza y asegura no tener intenciones de abandonar este mercado.

"De ninguna manera vamos a dejar el negocio de las consolas. Seguiremos invirtiendo. Xbox One X es la experiencia premium actualmente del mercado, y esperamos continuar en esa línea. Pero si piensas en cómo diversificar el negocio, hemos de ir más allá de las consolas para alcanzar el éxito", expone Kevin Gammill, director principal de juego en la Nube de Microsoft, en palabras recogidas por Game Industry. "Para poder hacer crecer realmente nuestro negocio, no podemos cerrarnos a jugar sólo en nuestros aparatos o sistemas operativos. Hemos de llegar a todos. Si piensas en el usuario, hemos de proporcionarle un conjunto de servicios de los que se beneficien, independiente de la plataforma dispositivo en el que se ejecute", añade.

Para reforzar este mensaje puso varios ejemplos. Uno en videojuegos, Minecraft, citando cómo usuarios de la empresas los 144 millones de jugadores que han comprado una copia del videojuego en PC, PlayStation, Nintendo o móviles. Y también se refería, en un plano más de software, a Microsoft Office también presenta en dispositivos Android o Apple, o la plataforma de vídeo Mixer. Sea como fuera, el gigante de Redmond parece querer seguir varios años más. De hecho, ante la pregunta de desarrollar un verdadero Netflix de los videojuegos, Gammill descartó poder ver de momento en un streaming algo remotamente parecido a lo que ofrece Xbox One X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...