Microsoft califica de éxito Xbox Game Pass

Microsoft califica de éxito Xbox Game Pass
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía estadounidense sigue buscando formas de expandir su negocio.


Aunque Microsoft Xbox ha descartado abandonar el negocio de las consolas, sigue mirando formas de expandir su negocio. Una vía es sin duda Xbox Game Pass que, de acuerdo a representantes de la compañía, está dando un resultado realmente positivo.

"Estamos muy contentos con el éxito conseguido en torno a Xbox Game Pass. Seguimos confiando en las decisiones del usuarios, y también creemos que hay sitio en la industria para un modelo de suscripción y eso es lo que vamos a construir", expuso Kareem Choudhry, un veterano de la empresa con más de 20 años de servicio.

Las palabras fueron publicadas por el portal estadounidense The Verge, donde además se hacía hincapié en el uso de la nube en la industria. Así, Choudhry habló en la entrevista de cómo se ha establecido en Microsoft, desde finales del año pasado, una división totalmente centrada en atraer a los desarrolladores y editores al uso de servicios de los de Redmond. De hecho, recuerda The Verge, Ubisoft ha sacado partido recientemente a Azure en PC, Xbox y PS4 con Rainbow Six: Siege. Unas palabras muy en las líneas de las realizas por Phil Spencer, confiado aún en el poder de la nube.

Buscamos formas de poner nuestro contenido a disposición de cualquiera

Y aunque en otra entrevista Kevin Gammill se ha mostrado distante a la idea de crear un verdadero Netflix de los videojuegos, Kareem Choudhry cree que Microsoft debe mirar todas las opciones para llegar a cada uno de los 2.000 millones de jugadores en el mundo. "Estamos buscando formas de poner nuestro contenido a disposición de cualquiera, sin importar en qué dispositivo estén", añadía.

Este mes de marzo se estrenará en Xbox Game Pass Rise of the Tomb Raider y Sea of Thieves. Xbox Game Pass, recordemos, recibirá de inicio todos los exclusivos de Microsoft, y ya cuenta con un catálogo de más de 100 videojuegos a un precio de 9,99 euros / dólares (139 pesos mexicanos) al mes con un periodo de prueba gratuito.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.