Trucos y consejos para principiantes de Fortnite Battle Royale

Trucos y consejos para principiantes de Fortnite Battle Royale
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Guía con las estrategias ganadoras del modo JcJ de Fortnite.


¿Nuevo en Fortnite? No nos vamos a engañar, el modo Battle Royale tiene aficionados hasta debajo de las piedras. Es normal: se puede jugar gratis, divierte y está en casi todas las plataformas. Si acabas de empezar y crees que no estás dando la talla ante los jugadores más experimentados, estás en el lugar adecuado: en esta guía, te pondremos al día sobre la vertiente JcJ para que tardes menos en alcanzar ese top #1 que todos queremos.

Como decimos más arriba, en este artículo cubrimos los contenidos básicos que debería conocer cualquier jugador de Fortnite: Battle Royale. Si estás buscando información sobre otro modo, consulta la guía para principiantes de Fortnite: Salvar el Mundo.

Elige un buen lugar para aterrizar

Imagen de _Fortnite


Norma de oro de Battle Royale —no sólo en Fortnite, sino también en PUBG y propuestas similares— escoge bien dónde aterrizas. No todo el mundo elige tirarse a la vez del autobús de batalla, ni todos eligen el mismo sitio; pero tratándose de aproximadamente 100 jugadores por partida y cayendo cerca unos de otros, querrás caer en un sitio donde puedas conseguir armas para defenderte desde los primeros segundos de la partida.

Aquí entra en juego también algo que seguramente te suene desde tu primera partida, y son los cofres de botín. Como su propio nombre indica, son tesoros que generan aleatoriamente armas, materiales y munición entre sus recompensas. Su aparición en el mapa es semi aleatoria, pero merece la pena memorizar la localización de cuantos más cofres, mejor. A continuación te ofrecemos un mapa de los cofres perteneciente a la actualización 3.1.0 (marzo de 2018), pero permanece atento a las notas de parche que se publican en la web de Epic Games: allí encontrarás información sobre los cambios que apliquen al mapa.

Ten en cuenta algunos de los mejores consejos para empezar con buen pie en una partida de Fortnite.

  • No te tires del autobús con la marabunta del principio si no quieres pelearte por la primera pistola. Despliega el mapa, estudia observa la trayectoria del vehículo y elige un lugar idóneo para ti, lejos de la atención de los que se tiran en cuanto comienza la partida. Intenta caer cerca de lugares con cofres de tesoros.
  • Intenta aterrizar sobre edificios o vehículos: te ahorrarás un rato de demolición de escenarios, y probablemente encuentres algo de botín allí.
  • Tan pronto como aterrices, coge todas las cosas que puedas llevar contigo y no dejes nada. Más adelante, tendrás que ocuparte de mejorar tu inventario, pero no seas tiquismiquis al principio.

Sobrevive al Ojo de la Tormenta

Imagen de _Fortnite


Como en todo Battle Royale, en Fortnite te las verás con una catastrófica entidad mortal: una tormenta tóxica que acabará con todo aquel que permanezca en su área de alcance. No hay mucho que añadir: no entres dentro de la tormenta si no es estrictamente necesario, y lo haces que sea sólo por unos pocos segundos. Permanece siempre atento al contador de tiempo: cuando llega a cero, comienza a cerrarse un poco más.

La idea es mantener a los superiviventes en movimiento constantemente, y obligarles a dispararse entre sí. Hay varias estrategias viables en relación con esta eventualidad.

  • Tienes la opción de moverte en círculos alrededor de la tormenta, lejos de la atención de otros jugadores y buscándoles las cosquillas desde lejos. No es muy recomendable, porque otros pueden demoler tus estructuras y dejarte contra las cuerdas en medio de la nada, pero si tienes un rifle de francotirador y muy buena puntería, puedes probar suerte.
  • Muévete con la tormenta e intenta ocupar el centro del mapa. Tiene sus riesgos, claro, porque te encontrarás a más jugadores tratando de hacer lo mismo, pero tendrás ventaja sobre los demás si logras hacerte con un lugar más alto y mejor equipamiento.

Armas, materiales, munición y medicinas

Imagen de _Fortnite


Hay tres formas de hacerte con los recursos que necesitas para sobrevivir en Fortnite.

  1. Usa tu pico para sacar materiales básicos del mundo, como madera, roca o metal. Los necesitarás para crear tus propias estructuras más adelante.
  2. Encuentra cosas tiradas en el suelo. Normalmente se encuentran dentro de las habitaciones de los edificios, o en vehículos. Probablemente sea tu fuente principal de armas y munición, aunque en ocasiones tendrás que construir escaleras para acceder hasta ellos.
  3. Dentro de los cofres, encontrarás más y mejores piezas que las que encuentres aleatoriamente en el suelo. Por supuesto, otros jugadores pueden conocer la localización de estos tesoros y estarán dispuestos a luchar por ellos.

La importancia de la construcción es crucial desde el primer minuto, y no hace más que ganar protagonismo conforme se acercan las fases finales. Cuando no estés disparando, reúne materiales. Te harán mucha falta como recursos básicos en el futuro.

En cuanto a las armas, querrás coger tanta munición como puedas —¡evidentemente!— y usar armas diversas. Cualquier cosa con una mira comienza a ser útil a media distancia, mientras que una escopeta puede resolverte la mayoría de enfrentamientos dentro de una casa. Ésto es tan importante, que habrá momentos en los que deberás renunciar a soltar un arma por otra más rara que hayas encontrado. Espera, ¿he dicho "rara"? Sí, en Fortnite hay una escala de rarezas de arma. Cuanto más rara sea, también es más poderosa.

Rarezas de arma (de menor a mayor)

Imagen de _Fortnite
GrisVerdeAzulMoradaNaranja
ComúnPoco comúnRaraÉpicaLegendaria

Es muy importante, además, que lleves buena cuenta de las pociones y objetos de recuperación de salud.

  • Las pociones de escudo son, probablemente, el bien más preciado que vayas a encontrar. No rellenan tu salud, pero te dan una bonificación extra de entre 25 y 50 puntos para empezar peleas con ventaja.
  • Ten en cuenta que unas vendas son más rápidas de usar que un kit de medicamentos, por lo que incluso si curan menos, vienen mejor para usar desde una cobertura.

Consejos adicionales

Imagen de _Fortnite


A continuación te ofrecemos algunos consejos y preguntas frecuentes de carácter genérico para Fortnite Battle Royale. Es una sección en constante actualización, de modo que podrías encontrar algo diferente la próxima vez que visites esta guía.

  • ¿Una puerta abierta? Alguien ha estado o está dentro. No entres si no es indispensable, y si lo haces anda con ojo.
  • Si te agachas dentro de un arbusto, serás casi invisible a los ojos de tus rivales. Ten en cuenta que los jugadores más espabilados disparán a cualquier arbusto del que tengan una mínima sospecha.
  • Anímate a poner trampas. Te sorprendería saber la de bajas fáciles que genera. Aunque también hacen mucho ruido.
  • ¿Poción de escudo? Tómatela de inmediato, no lo dudes. Recuerda que no te van a proteger del daño por caída, eso sí.
  • No necesitas enfrentarte a todo lo que veas: si crees que estás en desventaja, simplemente no alertes a tus rivales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.