Fortnite: Battle Royale se desarrolló en dos meses

Fortnite: Battle Royale se desarrolló en dos meses
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego más popular del momento descartó de inicio ser free-to-play.


Fortnite ya genera 126 millones de dólares mensuales y también triunfa en cifras de espectadores en Twitch. Su éxito sin duda se debe a la implementación a comienzos de otoño del modo battle-royale. Pero… ¿cuánto tiempo llevó desarrollarlo? De acuerdo a Epic Games muy poco, solo costó dos meses costó a la compañía.

"Comenzamos a trabajar en ésto [battle-royale] poco después del lanzamiento de Salvar el mundo", comenzaba explicando Ed Zobrist, director de edición en Epic Games. "Dos meses en desarrollo. Hagamos cuentas. Se estrenó el 26 de septiembre battle-royale y Salvar el mundo lo hizo el 21 de julio", razonaba Zobrist en la GDC 2018. Obviamente el videojuego base presentaba facilidades para dar el género a sus mecánicas y además se contó con la estimable ayuda del equipo de Unreal Tournament.

PCGamer, medio que se hace eco de estas declaraciones, también informa de cómo Fortnite: Battle Royale iba a ser originalmente parte de Salvar el mundo, un modo PvP opcional diseñado para saciar a los jugadores con deseos competitivos. Finalmente no fue así y llegó como free-to-play. ¿El motivo? Fortnite: Salvar el mundo está en acceso anticipado –con vistas a lanzamiento gratuito este año– y Epic Games no vio conveniente poner una barrera de 40 dólares al battle-royale.

En 3DJuegos debatimos esta semana, a través de un nuevo Checkpoint, sobre la moda y el futuro del género battle-royale, con propuestas como PUBG y el presente Fortnite alcanzando descomunales cifras de jugadores simultáneos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.