Fortnite y El Rubius: El directo más visto de la historia de los videojuegos

Fortnite y El Rubius: El directo más visto de la historia de los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más de un millón de personas siguieron en directo la partida YTBattle Royale con un centenar de YouTubers desde su cuenta.


No nos hemos hecho eco de la organización de la partida de Fortnite de YouTubers porque, generalmente, no publicamos las andanzas de éstos. Sin embargo, anoche se batió el record mundial de un streaming sobre videojuegos, de modo que parece poco menos que una obligación hablar de que más de un millón de personas siguieron en directo la partida de El Rubius en el shooter de Epic Games.


Si hace unos días el conocido YouTuber Ninja hacía explotar Twitch con un directo de Fortnite junto al rapero Drake con más de 600.000 personas siguiéndolo en directo y batiendo el récord de la plataforma, ahora ha sido El Rubius quien ha superado el millón de personas viendo simultáneamente su partida.

Se intuía que la cosa podía acabar en fenómeno cuando hace menos de una semana el propio Rubén Doblas, el nombre real de El Rubius, animaba a todos los YouTubers de habla hispana a sumarse a un campeonato para el que acabaron participando más de un centenar de los más conocidos y seguidos de España y América Latina.

En el momento de publicación de esta noticia, su directo TORNEO DE YOUTUBERS #YTBattleRoyale supera las 15 millones de reproducciones, un dato escandaloso cuando no han pasado ni 12 horas de su emisión, y alcanzó picos como los mencionados por encima del millón de personas. La gran final ha supuesto la victoria de G2ocelote sobre Lolitofdez, dos nombres realmente conocidos entre la comunidad de Fortnite.

La propia cuenta de Twitter de Fortnite se ha hecho eco de la noticia, con varios mensajes dejando claro que "esto es increíble" y con aplausos por el dato.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.